Schalper (RN) tras acusación de Ibáñez (CS) en contra de Sutil y diputados de Chile Vamos: “Terminado el proceso electoral vamos a actuar en consecuencia”

En una entrevista con 24 horas, el diputado de Convergencia Social denunció que el empresario y candidato al Consejo Constitucional habría entregado "un par de millones" a legisladores de derecha para que votaran de acuerdo a sus intereses. En la misma conversación, aclaró que se refería a aportes entregados vía Servel.


Desde la escuela de formación de Carabineros en Puerto Montt -en el marco del aniversario de la institución-, el diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, se refirió a la acusación que esgrimió el presidente de Convergencia Social (CS) y también diputado, Diego Ibañez, en contra de parlamentarios de Chile Vamos y el empresario Juan Sutil.

En concreto, el miércoles el timonel de Convergencia Social acusó que Sutil, actual candidato al Consejo Constitucional, habría entregado un “par de millones” a parlamentarios de Chile Vamos para que votaran determinados proyectos de acuerdo a los intereses del empresario.

“A propósito de Juan Sutil, que por los demás ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos y después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización al derecho al agua. Son cuestiones que existen, que son históricas y que hoy también están operando en este proceso de elección de nueva Constitución”, disparó Ibáñez.

Sin embargo, en la misma conversación y ante la petición del periodista de precisar sus dichos pues podrían constituir una imputación de cohecho, el legislador frenteamplista aclaró que se refería a una dinámica en el marco de aportes realizados de forma legal a través del Servicio Electoral (Servel).

Entre los parlamentarios que Ibáñez sacó a colación, estaban los diputados Juan Antonio Coloma (UDI), Jorge Alessandri (UDI) y el propio Schalper. Este último, consultado hoy por los dichos del timonel oficialista, se limitó a decir que tras las elecciones del 7 de mayo “actuarán en consecuencia”.

“Esta es la segunda oportunidad en que se intenta generar esa cortina de humo por parte de ese diputado, no vamos a pisar su palito, él sabe perfectamente que es una falsedad absoluta y créame que terminado el proceso vamos a actuar en consecuencia”, prometió Schalper.

Sin embargo, quienes han conversado con el parlamentario aseguran que no descarta presentar una querella criminal en contra de Ibáñez por el delito de injurias y calumnias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.