Senadores PS responden a Allamand: "Proyecta una desavenencia personal con el senador Montes para convertirla en un hecho político"

El senador PS, Rabindranath Quinteros.
El senador PS, Rabindranath Quinteros.

En entrevista con La Tercera Domingo el senador había asegurado que "el responsable colectivo de este fracaso (la acusación constitucional) es el PS, que sigue sin ningún rumbo, y en lo individual, el senador (Carlos) Montes". Mientras Rabindranat Quinteros acusó al RN de convertir en un "hecho político" una "desavenencia personal", Álvaro Elizalde dijo que las críticas del personero de Chile Vamos son "infundadas".


"(El senador PS Carlos Montes) tiró la piedra y escondió la mano. Durante semanas se dedicó a expresar en los medios, sin ningún resultado, los mismos argumentos y muchas otras imputaciones sin ningún asidero, que posteriormente se incorporaron en esta acusación (constitucional). El responsable colectivo de este fracaso es el PS, que sigue sin ningún rumbo, y en lo individual, el senador Montes.

Con esa aseveración y en entrevista con La Tercera Domingoel senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, -esposo de Marcela Cubillos- apuntó a Montes como responsable de la acusación constitucional contra la ministra de Educación: la misma que fracasó el martes pasado en la Cámara de Diputados cuando los legisladores la rechazaron por 77 votos en contra, 73 a favor y dos abstenciones.

Las declaraciones de Allamand encontraron respuesta en el comité de senadores socialistas, donde el subjefe de bancada, Rabindranath Quinteros, acusó a Allamand de "subirse al mismo carro de la ministra Cecilia Pérez: culpar de todo al PS sin hacer autocríticas". Esto, luego de que en agosto la vocera acusara al PS de "ocultar" vínculos con el narcotráfico, lo que derivó en que la colectividad congelara su relación con el gobierno.

Sobre las declaraciones de Allamand, Quinteros agregó que el senador de Renovación Nacional "está equivocado, al parecer proyecta una desavenencia personal con el senador Montes para convertirá en un hecho político", añadiendo que "en la bancada de senadores socialistas siempre hemos sido defensores de la educación pública, que es bastante más de lo que pueden decir Andrés Allamand y Marcela Cubillos". 

El parlamentario socialista aseguró también que "a la ministra jamás se le ha atacado en lo personal, sino en su acción política, en su escasa disposición al diálogo y en su empeño por desarticular el sistema de inclusión escolar que, desde su cargo, debería encargarse de implementar".

Por su parte, el presidente del PS y también senador de la colectividad, Álvaro Elizalde, aseguró sobre la entrevista de su par de RN que "las críticas de Andrés Allamand contra el senador Montes son infundadas. Carlos Montes ha manifestado una legítima preocupación por la Educación Pública. Todos los socialistas compartimos esa preocupación y por ello hemos sido muy críticos con la gestión de la Ministra Cubillos que ha paralizado la implementación de iniciativas que elevan la calidad de la Educación, llegando al extremo de desinformar a los padres y apoderados".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.