Senadores de oposición vetan participación del Ministro de Cultura a Comisión de Educación por polémicas declaraciones

Mauricio Rojas Cultura
AgenciaUno

Los senadores y la presidenta de la comisión aseguraron que las declaraciones del ministro Mauricio Rojas "resultan inaceptables" y que "no hace otra cosa que intentar negar la historia".


Este sábado, senadores de oposición, Jaime Quintana, Juan Ignacio Latorre que forman parte de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Senado, y Yasna Provoste, presidenta de la misma, anunciaron que retiraron la invitación al ministro de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas a ser partícipe de esta instancia que está programada para el lunes luego de los dichos realizados en la que califica al Museo de la Memoria como "un montaje".

"Las declaraciones realizadas por el nuevo Ministro de las Culturas y el Patrimonio, Mauricio Rojas, resultan inaceptables. Reproducen un negacionismo que pensábamos superado, al menos en las autoridades máximas del Gobierno", señalaron a través de una declaración pública.

Para los senadores, estas declaraciones "no hace otra cosa que intentar negar la historia y atroces crímenes cometidos durante la dictadura cívico militar" y que resultan "aún más graves viniendo de una autoridad que debe representar a todo el país".

Es por este motivo que los senadores de la Comisión de Educación "hemos resuelto retirar la invitación cursada para este lunes al señor Ministro a esta instancia y le informamos que no será recibido por ella hasta que se retracte y pida excusas públicas por sus opiniones". De lo contrario "la relación de la comisión con el ejecutivo en las materias de su cartera será llevada exclusivamente a través de sus subsecretarios".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.