Senadores UDI enfrentan a Navarro luego de que tratara al Presidente Piñera de "esquizofrénico"

Senado Nombramiento Directorio TVN
Hemiciclo del senado. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La frase del representante por la Región del Biobío contra el Mandatario se dio en el marco de la votación de la jueza María Angélica Repetto como nueva integrante de la Corte Suprema.


El senador Alejandro Navarro hacía uso de sus cinco minutos para argumentar su voto en contra de la nominación de la jueza María Angélica Repetto como nueva integrante de la Corte Suprema, lo que finalmente se concretó con 36 votos a favor.

Durante su intervención el legislador por el Biobío indicó que no tenía reparos respecto a la nominación de la magistrada, pero sí criticó el mecanismo para ser propuesta ante la Cámara Alta.

Estaba en eso cuando en una de sus frases aludió al Presidente Sebastián Piñera: "Tenemos un Presidente incontinente con algo de esquizofrenia, que un día dice de que las fuerzas armadas no pueden estar en las tareas del combate al narcotráfico y un mes después dice que tienen todas las capacidades para hacerlo", dijo.

Frase que generó la molestia de los senadores de Chile Vamos, quienes comenzaron a alegar por los términos utilizados por Navarro contra el Mandatario.

El senador Juan Antonio Coloma, durante su exposición, rechazó las declaraciones de su par de oposición, las que calificó de "inaceptables". "Uno puede discutir, estar a favor o en contra, pero no puede descalificar, sobre todo al que no se puede defender", dijo.

Incluso la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien es psiquiatra, le comentó a Navarro -fuera de micrófono- que le iba a dar una receta de Ravotril.

Fuentes de la UDI confirmaron a La Tercera que "es probable" que busquen que se adopten medidas disciplinarias en contra del senador de oposición, lo que se analizará en el comité parlamentario del gremialismo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.