Sigue la molestia del PRI: critican rol del comité político, piden cambio de gabinete y exigirán reunión con el Presidente Piñera

A_UNO_1097202 (1)
Rodrigo Caramori y Hugo Ortiz de Filippi, dirigentes del PRI.

Mediante una columna enviada a sus militantes, el secretario general de la tienda, Rodrigo Caramori, realizó una serie de cuestionamientos al gobierno y a los partidos que confirman Chile Vamos.


La molestia del PRI continúa. Las diferencias de la colectividad liderada por Hugo Ortiz de Filippi y el gobierno han ido en ascenso durante este último mes.

Primero fue - a principios de agosto- el envío de un documento interno donde acusaban que se sienten "solos" en el oficialismo y pedían "respeto" a Chile Vamos y al gobierno de Piñera. A esto se sumó días después la decisión de la colectividad de ausentarse del comité político de los lunes como señal de molestia, además del envío de una carta al Mandatario.

Y hoy un nuevo antecedente surge en la molestia del PRI contra el gobierno: una columna enviada por el secretario general de la tienda, Rodrigo Caramori. 

En el escrito titulado "El Chile que no queremos" -a la que accedió La Tercera- el dirigente realiza una dura crítica al trabajo del comité político del Ejecutivo.

"Tenemos un déficit importante en el Comité Político del gabinete presidencial, donde los ministros que lo integran no han podido articular mecanismos eficientes y eficaces para conducir la labor política del Gobierno".

En ese sentido, Caramori también criticó a la vocera Cecilia Pérez por sus dichos contra el PS y las consecuencias que trajo esto con la oposición. "Para peor, sumamos a una vocera (Cecilia Pérez) que con sus dichos referentes al Partido Socialista solo trajo mayor crispación a la ya mala relación con la oposición, olvidando que no contamos con mayoría en el Congreso Nacional para aprobar con nuestros propios votos algunas de las reformas que lleva adelante el Ejecutivo", dice en el texto.

Caramori agregó en su escrito que "tenemos a un Gobierno que funciona con total independencia y personalismos, donde son las bancadas y los partidos los que deben solicitar reuniones para 'ordenarse' y no enterarse por la prensa de proyectos o posturas de La Moneda ante determinadas materias".

"De verdad, esperamos que esto se vaya modificando, que el Presidente Sebastián Piñera, como buen director técnico, realice los cambios necesarios en el gabinete para que de esa manera comencemos la remontada final con miras a las próximas elecciones municipales de 2020 y a las parlamentarias y presidenciales de 2021", añadió.

También criticó a los partidos que conforman Chile Vamos, acusando que "antiguamente se realizaban reuniones de coordinación en el exCongreso nacional, conversaciones provechosas donde se debatía y se lograban importantes avances y acuerdos. Sin embargo, hoy no existe nada de eso, solo hay una reunión los viernes que cada día cobra menor relevancia, inclusive para los mismos partidos que ya siquiera asisten con sus principales líderes".

Al final del escrito, el dirigente del PRI informó que "solicitaremos una nueva reunión al Presidente de la República, donde esperamos que nos reciba junto a la actual mesa directiva y presidentes regionales de todo el país. Esto nos permitirá plantearle nuestras ideas y también comentarle de primera fuente la visión crítica, aunque constructiva, cercana y leal, que tenemos los regionalistas e independientes del PRI".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.