Sigue la teleserie de Ciudadanos: TS declara ganadora a lista de Velasco tras renuncia de contendores

CiudadanosWEB
El ex DC Juan José Santa Cruz y el exministro de Hacienda Andrés Velasco.

El Tribunal Supremo de la colectividad emitió anoche una resolución en la que proclama vencedora a Ciudadanos de a Pie, que obtuvo 453 votos, y no a Ciudadanos Puertas Abiertas, que anotó 469 sufragios.


El Tribunal Supremo (TS) de Ciudadanos evacuó anoche una resolución respecto de las últimas elecciones celebradas por la colectividad, declarando vencedora a la lista de Andrés Velasco y dejando sin efecto la votación obtenida por la fórmula contendora, cuyos postulantes habían renunciado a esa tienda.

"Respecto de la candidatura a presidente, secretario general y tesorero de la Directiva Nacional, la lista con la más alta mayoría fue Ciudadanos Puertas Abiertas, que obtuvo 469 votos, lo que representa el 50,38%", señala el documento.

"Sin embargo", advierte el TS, "no es posible proclamar a esta lista, pues todos sus integrantes renunciaron al partido con anterioridad a la apertura de la urna".

En ese sentido, el texto precisa que, "específicamente, el señor Juan José Santa Cruz López, candidato a Presidente, renunció el día 3 de septiembre de 2018; el señor Jaime Ignacio Bricefo Sazo, candidato a Secretario General, renunció con fecha 6 de septiembre de 2018, y la señora Claudia Bernardita Chávez González, candidata a Tesorera, renunció con fecha 1 de septiembre de 2018".

Por lo anterior, concluye el organismo partidario, "se procede a proclamar a la lista Ciudadanos De a Pie, que obtuvo 453 votos, proclamando específicamente a la señora María Ignacia Gómez Martínez como Presidenta; el señor José Gabriel Krauss Valle como Secretario General, y la sefora Paula Andrea Romero Neira como Tesorera".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.