Sutil tras falsa denuncia de ministra Siches: “Espero que en la medida que pasen los días, se tome con mayor responsabilidad las opiniones y acciones”

Sutil tras falsa denuncia de ministra Siches: ”Espero que en la medida que pasen los días, se tome con mayor responsabilidad las opiniones y acciones”
La Confederación de la Producción del Comercio (CPC), encabezado por su presidente, Juan Sutil, llegan al Palacio de La Moneda, para reunirse con la ministra del Interior.

El presidente de la CPC se reunió esta mañana con la titular del Interior. Tras el encuentro, abordó la polémica que envuelve a la jefa de gabinete y, entre otras cosas, sostuvo que "en todo proceso de instalación de un gobierno se producen situaciones complejas" y que su sector necesita "tranquilidad".


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se reunió la mañana de este viernes con la ministra del Interior, Izkia Siches, para abordar temas relacionados a seguridad, la situación de la zona norte y sur del país, el crecimiento económico, el quinto retiro y la inflación.

El encuentro se da en medio de un nuevo error no forzado de la jefa de gabinete. En concreto, Siches denunció -en plena sesión de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja- que durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera uno de los vuelos de expulsión de migrantes salió de Chile y retornó con todos los pasajeros, lo cual resultó ser falso.

Sutil se refirió a estos hechos tras la cita en La Moneda y comenzó señalando que “en todo proceso de instalación de un gobierno, se producen, digamos, situaciones complejas. Y situaciones que han tenido que vivir, no solo la ministra del Interior, sino que también otras autoridades que el gobierno tiene”.

En esa línea, agregó que “yo espero que en la medida que vayan pasando los días, se vayan tomando con mayor responsabilidad, aquellas opiniones o acciones. Porque a nosotros lo que nos interesa es que el país tenga estabilidad, que tenga buena gobernabilidad y que se despeje la incertidumbre”.

Finalmente apuntó a su rubro, donde aseguró que necesitan “tranquilidad”. “El sector productivo, lo que hacemos todos los días, es precisamente trabajar por el beneficio de las personas, por el beneficio del desarrollo, por contribuir con los impuestos y por lo tanto lo que necesitamos es tranquilidad para hacer nuestro trabajo. Y la gente que trabaja en la empresa, también quiere tranquilidad y paz para poder seguir avanzando”.

Las declaraciones de Sutil no son las únicas que ha dejado esta jornada. Durante la mañana la diputada Karol Cariola (PC) salió a respaldar a Siches, destacando que “muy pocas veces se reconocen los errores y a mí me parece que una ministra del Interior demuestre que es una persona de carne y hueso, que puede cometer errores y también ser capaz de reconocerlos a tiempo, es un valor”.

A su vez expresó que el gobierno “sigue contando con todo el respaldo y el apoyo de la coalición, que los hemos respaldado hasta ahora, y no vamos a hacer de esto finalmente una plaza pública donde cada uno empiece a tirar piedras por separado”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.