Tras positivo de Rabindranath Quinteros al test de coronavirus: presidenta del Senado y parlamentarios que tuvieron contacto con él iniciarán cuarentena

Adriana Muñoz, presidenta del Senado.

La medida se aplicará a funcionarios de la mesa, como el secretario general y asesores, así como quienes compartieron con el vicepresidente de la Corporación en las comisiones de Salud y Pesca. Por otro lado, se determinó el cierre del edificio de la Cámara Alta para ser sanitizado.


La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), informó que ella, los parlamentarios y funcionarios que tuvieron contacto con su par del PS Rabindranath Quinteros, quien dio positivo a coronavirus, iniciarán una cuarentena.

“Yo misma parto a cuarentena porque tengo un contacto cercano o permanente en la mesa con el senador Quinteros; nuestro secretario general, todos los asesores legislativos de la mesa, los senadores y senadoras que participaron de las comisiones en las que participó (Salud y Pesca) el senador Quinteros", explicó la presidenta.

Para agregar que “estamos confinados todos los que tuvimos contacto cercano con él, tanto funcionarios como senadores".

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz junto al vicepresidente de la Corporación, Rabindranath Quinteros en la sesión de sala de este miércoles 13 de mayo.

Pero además, Muñoz informó de otras medidas. Una de ellas es que se instruyó al resto de parlamentarios y funcionarios que acudieron al Senado durante la semana pasada a permanecer en sus domicilios particulares y sin contactos con terceros.

Así mismo, se identificarán a todos los contactos trazables que hayan tenido contacto con el senador socialista para aplicarles el examen, así como también prohibirles el ingreso al Congreso.

Consultada Muñoz sobre qué pasará con las sesiones de la Cámara Alta, indicó que esperarán los resultados de los PCR.

“Si tenemos los exámenes a esa fecha (miércoles día de sesión), podrán seguir trabajando, espero que yo también, aquellos a los que les dé negativo el examen, pero los que les de positivo seguirán en cuarentena”, indicó.

Cierre del edificio del Senado

Posteriormente a los anuncios de Muñoz, el secretario general de la corporación, Raúl Guzmán, envió un correo a todos los senadores informando de nuevas medidas.

“Como administración, a contar de hoy dispondremos el cierre del edificio para proceder a una sanitización del mismo en profundidad, por lo que los funcionarios permanecerán en sus domicilios con la modalidad tele trabajo de ser ello necesario, hasta nuevo aviso”, señala el correo.

Así mismo se informó que las próximas sesiones de la sala del Senado ase harán de forma 100% telemática.

“Ayer, se hicieron pruebas de funcionamiento de la Sala con un 100% de participantes remotos o telemático y todo resultó OK. He solicitado un informe al Depto. De Tecnología de la Información del Senado para que nos ratifique la funcionalidad de la plataforma informática para sesionar en Sala vía telemática. Con dicho informe positivo, por instrucciones de la Sra. Presidenta, adelanto a Usías que las próximas sesiones de Sala y obviamente de comisiones serán 100% telemáticas, sin concurrencia al edificio de la corporación”, se agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.