Tras publicación de Boric: Chayanne pide “no hacer uso indebido de su nombre e imagen” y advierte que podría traer “consecuencias legales”

Chayanne.jpg

Las declaración pública se dio a conocer un día después de que el Presidente Gabriel Boric compartiera en su cuenta de Instagram un meme de Chayanne alusivo al Apruebo, que luego borró. En el comunicado señalaron también que “el artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos".


El cantante puertorriqueño, Chayanne se refirió este jueves al uso y difusión de imágenes suyas en el marco de la campaña por el plebiscito por una nueva Constitución del 4 de septiembre.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el afamado interprete pidió no hacer uso de su imagen y advirtió posibles “consecuencias legales”.

Las declaraciones se dan un día después de que se diera a conocer que el Presidente Gabriel Boric había compartido en su cuenta de Instagram un meme de Chayanne alusivo al Apruebo. En la imagen se ve una foto del artista junto a la consigna: ¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?. La imagen estuvo breves momentos arriba en la red, para posteriormente ser borrado.

Desde La Moneda indicaron que fue un error del equipo, que rápidamente fue advertido y luego bajado.

Fue en este escenario que durante la tarde de este jueves se hizo pública la declaración en las redes de Chayanne.

Una de las imágenes difundidas en redes en donde sale el cantante puertorriqueño.

“El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos. Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país. En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”, se indicó en el comunicado.

Según se explicó el puertorriqueño, a través de su productora Chaf Enterprise Inc., recibió múltiples alertas sobre el uso de su imagen en redes sociales en el marco de la campaña del plebiscito.

“El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera”, concluyó.

No es la primera vez que la figura del afamado Chayanne es utilizada para hacer campaña en el proceso constituyente. Cuando fue el plebiscito de entrada comenzaron a circular a través de redes sociales imágenes editadas en donde se veía al cantante “llamando” a votar por la nueva Constitución y la Convención Constitucional.

De hecho, en Instagram se creó una cuenta llamada @chayanne_constituyente donde se compartían láminas o memes del músico con temas alusivos al proceso.

Lee más de La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.