El tuit de 2016 en que el nuevo intendente Jorge Atton sugería destinar fuerzas militares a La Araucanía

atton jorge

"¿No será momento en pensar en la vuelta de la misión chilena de la ONU en Haití y llevarla a la Región de la Araucanía?", se preguntó en enero de ese año el recién ungido jefe regional.


"Intendente de La Araucanía". Esa es la descripción que hoy puso en su cuenta de Twitter Jorge Atton Palma poco menos de una hora después de ser designado este miércoles en dicho cargo por el gobierno de Sebastián Piñera.

Fue en esa mima red social que el ahora ex asesor presidencial en ciberseguridad posteó hace dos años un comentario sobre la situación en la región que ahora encabeza.

El 24 de enero de 2016, Atton planteó el siguiente punto: "No será el momento en pensar en la vuelta de la misión chilena de la ONU en Haití y llevarla a la Región de la Araucanía?".

La frase provocó conversación hoy en redes sociales, considerando el debate a raíz de la presencia en la zona del denominado "Comando Jungla" tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca el pasado miércoles 14 de noviembre y la discusión que se ha generado en diversos momentos sobre el planteamiento de enviar fuerzas militares a La Araucanía para enfrentar los hechos de violencia.

Las otras menciones

Pero no es la única intervención de Atton sobre contingencia. A través de su Twitter, de hecho, el también ex subsecretario de Telecomunicaciones durante el primer gobierno de Piñera realizó en los últimos años una serie de comentarios vertiendo críticas a figuras internacionales y de la izquierda chilena.

Entre ellas, el mismo 2016, algunas críticas a las ex presidentas Dilma Rouseff y Cristina Fernández a partir de un comentario sobre el ex entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli. "Sampaoli es la misma lacra CKF / Rouseff y Cía... Volvió la clase ... Por fin se están evadiendo los rascas..." posteó.

También hay algunas respuestas a la hoy senadora DC Yasna Provoste. "¿Esta sra es la misma que como Ministra de Educación la destituyeron por irregularidades en las subvenciones?", respondió en diciembre de 2017 luego de que Provoste publicara que "Piñera es un retroceso en todo sentido, especialmente en defensa de derechos escenciales de las personas #JuntosconGuillier". Esto, ad portas de la segunda vuelta presidencial.

Ante otra alusión de Provoste defendiendo la opción de Guillier , en que ésta aseguró que "las malas experiencias no hay que repetirlas, Piñera ya tuvo su oportunidad y lo hizo mal", el hoy intendente replicó en la red social: "No puedo creer ... no sabía que la odiosidad produce ceguera".

https://twitter.com/jatton/status/940425784459657218

Por esa época también cuestionó a los "voceros" de Guillier en La Moneda, refiriéndose a autoridades del entonces gobierno de Michelle Bachelet.

En más de una ocasión, además, Atton se mostró crítico hacia las posturas de la diputada PC Camila Vallejo.

"Diputada Vallejo además de dueña de la verdad se cree dueña de la billetera fiscal. Típico de pensamiento totalitario", escribió en noviembre de 2017 en respuesta a las declaraciones de las parlamentaria sobre gratuidad consignadas por un medio de comunicación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.