UDI por idea de diputados de restaurar la pena de muerte: "No está contemplado en el programa de Piñera"

A_UNO_845951

El secretario general del partido, Pablo Terrazas, se desmarcó de la propuesta de un grupo de parlamentarios del partido tras la fatal agresión que sufrió la pequeña Sophia.


Este lunes el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, se refirió a la polémica luego que grupo de diputados UDI planteara la idea de realizar un plebiscito para restituir la pena de muerte, luego de la brutal agresión que sufrió la pequeña Sophia en Puerto Montt.

Consultado por las críticas que han recibido los impulsores de esta iniciativa -entre los que se encuentran parlamentarios como Iván Moreira, Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y Sergio Bobadilla - Terrazas dijo que "en otros países también se han dado estas discusiones y lo importante es que en democracia se hagan dentro del marco de la institucionalidad".

"Cuando el Estado no da las garantías suficientes de resguardar la vida de las personas, del resto, por supuesto que surgen estos debates. Lo importante, y ese es el llamado que hacemos como Chile Vamos, es que en las cárceles si tienen que haber garantías y las penas si se tienen que cumplir. Y si hay personas que cometen delitos graves y ponen en peligro a la sociedad, nosotros tenemos que garantizarle a la comunidad, a los chilenos, que van a cumplir efectivamente su pena", sostuvo.

En este sentido, Terrazas aclaró que "Chile Vamos ha fijado su posición de no querer volver a esa sanción. Por eso no se contempla en el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera", y agregó que tampoco está incorporada la posible legalización de la eutansia, otro de los temas comentados durante los últimos días .

Respecto a los principios del partido y la posible contradicción de parte de estos diputados que se han mostrado enfáticamente contrarios a la ley de aborto, Terrazas dijo que "en la UDI compartimos un mínimo de valores y uno de eso es la protección de la vida de los inocentes y por eso tratamos de hacer políticas públicas que promueven la vida de inocentes. Este caso es distinto porque estamos hablando de personas que cometieron delitos graves", sostuvo.

Además abordó el tema de libertad de acción en temas valóricos: "Ha habido y ha seguido habiendo. No sé por qué tendríamos que cambiarlo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.