Van Rysselberghe por críticas de Felipe Kast: "No está marcando nada en las encuestas. Necesita aparecer en los medios para empezar a perfilarse"

Comité político del 12 de agosto de 2019

La presidenta de la UDI contestó a los dichos del parlamentario de Evópoli quien en conversación con La Tercera planteó sus cuestionamientos a la conducción del Ejecutivo y aseguró que "se ha perdido el foco".


Este lunes, la senadora de la UDI y presidenta de dicha colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a los cuestionamientos que emitió el parlamentario de Evópoli, Felipe Kast, quien en entrevista con La Tercera sostuvo que "se ha perdido el foco y eso es responsabilidad de distintos actores, partiendo por el gobierno".

En esta línea, Kast agregó que "el gobierno está haciendo un esfuerzo importante para sacar adelante una serie de iniciativas pero, a ratos, por la multiplicidad de frentes que se van tocando, se pierde el foco. Por lo tanto, entrando ya en el segundo tiempo del periodo es muy relevante volver a hacerse la pregunta de cuál es el legado que quiere dejar nuestro gobierno. Y que tiene que tener un correlato con el proyecto político de Chile Vamos, de alguna manera con el relato de Chile Vamos".

En conversación con el programa Bienvenidos de Canal 13, Van Rysselberghe fue consultada por los cuestionamientos del senador a la conducción del Ejecutivo. "No voy a decir nada. Felipe Kast no está marcando nada en las encuestas. Necesita aparecer en los diarios y en los medios de prensa para poder empezar a perfilarse. Yo creo que esa crítica corresponde a eso", respondió la legisladora en alusión al parlamentario, quien es el candidato natural de Evópoli para La Moneda.

"Si él es parte del gobierno, va a los comité políticos, es capaz de conversar, las críticas políticas se hacen internamente y no en los diarios. Son las lealtades que deben tener las coaliciones", agregó la presidenta de la UDI.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.