Van Rysselberghe pide reevaluar nominación de Dobra Lusic a la Corte Suprema tras cuestionamientos

Dobra Lucsic

"No teníamos problemas, pero ha habido tantos cuestionamientos y tan poco respaldo de quienes la propusieron, que más vale revaluar el nombre", expresó la presidenta de la UDI esta mañana.




La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, pidió la reevaluación de Dobra Lusic como candidata a ser ministra de la Corte Suprema debido a los cuestionamientos que ha traído su nominación.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/presentan-querella-dobra-lusic-delitos-trafico-influencias-amenazas/653027/

"No teníamos problemas, pero ha habido tantos cuestionamientos y tan poco respaldo de quienes la propusieron, que más vale revaluar el nombre", expresó Van Rysselberghe a T13 Radio

"No tiene sentido pagar el costo al apoyar un nombre del que no estamos convencidos", añadió la parlamentaria.

https://www.latercera.com/politica/noticia/nos-sorprenden-delicados-senadores-opositores-evaluaran-nuevos-antecedentes-dobra-lusic/650899/

En este sentido, la senadora expresó que "es gravísimo que quienes persiguen delitos se persigan entre sí, es insostenible".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/informe-judicial-revela-llamados-dobra-lusic-recomendar-john-campos-notaria/649940/

Por eso, "lo de Dobra Lusic es un condimento más al desorden que vemos en la institucionalidad".

Por su parte, el senador de Evopoli, Felipe Kast, se mostró de acuerdo con lo que expresó Van Rysselberghe: "está complicada la situación, es complejo", manifestó.

"Espero que se revise la posición del gobierno en esta materia. No sé si a estas alturas es posible retirarla, pero es complejo", cerró.

Comenta