Vestido corto para ellas, traje oscuro para ellos: El dress code de la fiesta de Piñera este domingo

A_UNO_909981

Ya hay 970 confirmados, de los más de mil invitados. El cóctel estará a cargo de Eventos Ambrosía.


11 de marzo de 2010 y una replica de 6,9 grados Richter del terremoto que afectó al país el 27 de febrero de ese año, opacó el cambio de mando del Presidente Sebastián Piñera en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Valparaíso.

Aquella vez, los jefes de Estado de otros países adelantaban sus pasajes de regreso, el Presidente se trasladó hasta Constitución y varios de los ministros viajaron a Santiago para constituir el llamado "grupo de reconstrucción". Piñera intentaba dar humor al evento, y bromeaba con que eran maniobras de la Concertación par moverle el piso las autoridades.

Pero ocho años después, y cuando asume su segundo mandato en el Gobierno, el Presidente quiso que las cosas fueran distintas. Por eso, para este domingo 11 de marzo se preocupó de todos los detalles y organizó en La Moneda una gran fiesta- que hasta el día de hoy- ya tenía  confirmadas a 970 personas, de las más de mil que invitó.

El gran evento será en el Patio de Los Naranjos y contará con la presencia de toda la familia del Mandatario, dirigentes de Chile Vamos, ministros, subsecretarios y empresarios.

La recepción comenzará a las 20:30 horas, justo después de que el Presidente realice un discurso desde los balcones de La Moneda y en la Plaza de la Constitución- mediante pantallas gigantes- se transmitan imágenes del próximo Jefe de Estado.

La velada debe resultar a la perfección y para eso se contrató a las banqueteras de Eventos Ambrosía Luz María Bañados y Constanza Bazán, madre y hermana de la destacada chef Carolina Bazán, para deleitar a los invitados con una especial comida. Ambas ya habían trabajado para Piñera en otras ocasiones, como el día en que se presentó el gabinete en el edificio del ex Congreso.

[caption id="attachment_91785" align="alignnone" width="640"]

El día en que Piñera presentó su gabinete, también hubo un cóctel hecho por Ambrosía.[/caption]

La iluminación estará a cargo de Icardi, empresa especializada en la producción de eventos y que ha estado detrás de grandes producciones como el lanzamiento comercial y oficial de la Teletón,  o de los Mall Plaza Sur y Alameda.

A los invitados, en tanto, se les pidió especialmente un dress code: " tenida señores: traje oscuro o uniforme equivalentes  y tenida señoras: vestido corto".

Por otra parte, el nuevo de gobierno de Piñera ya está organizando las tareas domésticas de La Moneda. Si en el gobierno pasado el Mandatario contrató a Teresa Cruzat como coordinadora del departamento de repostería presidencial y casino general, esta vez el fichaje sería Francisca Alcalde.

Alcalde es dueña del restaurante de El Contenedor e hijastra de Juan José Santa Cruz, fundador de Ciudadanos,  quien le entregó su respaldo a Piñera durante la campaña presidencial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.