Victor Pérez (UDI) califica de "lamentables" dichos de Vocera por cambio de gabinete: "Acusar a la UDI de cuoteo es contrario a lo que planteamos"

Victor-Perez_-10
Foto: Reinaldo Ubilla

El senador rechazó las declaraciones de Cecilia Pérez, quien dijo esta jornada que "el gobierno del Presidente Piñera, no es un gobierno de cuoteos políticos, es un gobierno de equilibrios políticos" por el reclamo de la tienda oficialista por el cambio de gabinete. El parlamentario afirmó, además, que este tema se abordará con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco del Consejo Directivo Ampliado que la tienda tendrá en las Termas de Cauquenes, en la Región de O'Higgins, actividad que contará con la presencia del secretario de Estado.


Molestia causó en el senador UDI, Víctor Pérez, la declaración que emitió esta mañana la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, respecto a la molestia del partido liderado por Jacqueline Van Rysselberghe, desde donde acusaron haber sido "castigados" por el cambio de gabinete que realizó el jueves el Presidente Sebastán Piñera y que de acuerdo a la tienda, terminó favoreciendo a RN.

"Sabemos que nuestros partidos, la UDI, RN, Evópoli y el PRI, no solo lo saben, lo entienden y comparten que Chile Vamos, el gobierno del Presidente Piñera, no es un gobierno de cuoteos políticos, es un gobierno de equilibrios políticos", dijo la ministra Pérez en diálogo con el programa Hablemos en Off de Radio Duna y en Canal 13.  

Palabras que molestaron al parlamentario de la UDI, quien convocó a un punto de prensa para responder a la ministra. "La UDI es un partido que ha trabajado con lealtad, con vocación de servicio, con espíritu de equipo con el Presidente Piñera. Por lo tanto, no logramos entender esta suerte de castigo que hace el Presidente hacia la UDI, puesto que en un cambio de gabinete importante, de seis ministros, nadie de la UDI califica y esa es una explicación que a mi juicio está pendiente", declaró el legislador.

Agregando que "encontramos lamentables las declaraciones de la vocera de gobierno, porque no hay duda que quiere decir que no entiende el verdadero problema. Acusar a la UDI de cuoteo o querer hacernos aparecer en búsqueda de un cuoteo, es absolutamente contrario a lo que planteamos y decimos. Aquí se han puesto los incentivos en el lado incorrecto (...) Nos molestó, nos genera un inquietud y nos molesta hoy la declaración de la ministra de la Segegob, porque no entiende el problema que generó la resolución de ayer".

"Al parecer mientras menos disciplinado sea uno, mientras menos leal sea uno, mientras más critica al gobierno, más se puede participar del gobierno. Creo que eso es malo para el gobierno", complementó el senador Pérez.

Aunque no aludió directamente al timonel de RN, Mario Desbordes, en el gremialismo han señalado internamente que el ajuste de gabinete habría favorecido a Renovación justo en un mes  marcado por desavenencias de Desbordes con La Moneda.

El senador UDI, en tanto, también se refirió al Consejo Directivo Ampliado que la UDI tendrá este viernes en las Termas de Cauquenes, en la Región de O'Higgins, donde se espera que acuda el ministro del Interior, y militante de la colectividad, Andrés Chadwick. "Esperamos discutir y analizar este tema con él, pero creemos que esta es una resolución del Presidente", señaló Víctor Pérez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.