Vocera aborda molestia de la UDI tras cambio de gabinete: "Este no es un gobierno de cuoteos políticos, es de equilibrios"

WhatsApp Image 2019-06-14 at 9.43.56 AM

La ministra Cecilia Pérez se refirió al sentir del gremialismo que manifestó su "sorpresa" tras el ajuste ministerial, principalmente por el "desequilibrio" ante sus pares de RN y el nombramiento de Sebastián Sichel en Desarrollo Social. Además aseguró que nunca estuvo en duda "la permanencia del comité político" por parte del Mandatario.




Este viernes, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez abordó el cambio de gabinete y se refirió al reclamo de la UDI que sostuvo que la decisión tomada por el Mandatario terminó favoreciendo en términos políticos a RN.

Según consignó La Tercera en el gremialismo se sintieron sorprendidos por el ajuste ministerial e incluso se marginaron de la ceremonia de juramento. Particularmente, resintieron la llegada de Sebastián Sichel a Desarrollo Social y la situación en la que quedan frente a sus socios de Chile Vamos. "El tiempo dirá si fue o no una buena decisión", dijo la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, a este medio.

Consultada sobre este tema en T13 AM posteriormente en el programa "Hablemos en off" deRadio Duna, la vocera dijo "entender" la molestia de la UDI y relató que esto ha sucedido en otro tipo de designaciones ministeriales, y también de subsecretarias y cambios regionales "cuando uno u otro partido muchas veces siente que en ese cambio no están reflejadas sus legítimas aspiraciones".

En esta línea agregó que "también sabemos que nuestros partidos, la UDI, RN, Evópoli y el PRI, no solo lo saben, lo entienden y comparten que Chile Vamos, el gobierno del Presidente Piñera, no es un gobierno de cuoteos políticos, es un gobierno de equilibrios políticos".

"Cuando existen cambios, alguien no se va a sentir contento" y agregó que el gobierno "no tiene dudas de que la UDI va a seguir trabajando lealtad, con solidaridad y con aportes al gobierno de Sebastián Piñera", comentó la secretaria de Estado.

"Nunca estuvo en duda la permenencia del comité político"

Consultada en Radio Duna sobre cuándo supo de que continuaría en su cargo como ministra de la Secretaría General de Gobierno, Pérez aseguró que "nunca estuvo en duda la permanencia del comité político por parte del Presidente"., y agregó que "no eran esos los cambios que el Presidente quería, esas eran especulaciones de prensa, de parlamentarios, de distintos partidos políticos".

Comenta