Vivianne Blanlot: "El uso de los recursos debe estar sujeto a auditorías"

Imagen Vivianne Blanlot

La exministra, desconoció saber de los pagos a los que hace referencia el general (r) Fuente-Alba, el extitular de Defensa, Jorge Burgos (2014-2015), quien sostuvo que "si una jueza ha llegado a la conclusión preliminar de uso irregular , tipificable en el Código Penal, es porque debe tener antecedentes para ello".


"Yo no sabía nada de esos pagos y lo único que yo sé es que los gastos reservados que se asignan o se asignaban a los comandantes en jefe y también a algunos ministros, indudablemente, no eran para beneficio personal". Así, la exministra de Defensa (2006-2007), Vivianne Blanlot, respondió al ser consultada por La Tercera sobre si conocía los presuntos pagos irregulares que habrían recibido los ex comandantes en jefe del Ejército. Esto, luego de que Juan Miguel Fuente-Alba reconociera en su procesamiento la entrega de estos recursos a través de gastos reservados.

Quien también fuera presidenta del Consejo para la Transparencia, planteó además la necesidad de que "el uso de los recursos esté sujeto a auditorías" que respondan a la autoridad política.

También desconoció saber de los pagos a los que hace referencia el general (r) Fuente-Alba, el extitular de Defensa, Jorge Burgos (2014-2015), quien sostuvo que "si una jueza ha llegado a la conclusión preliminar de uso irregular , tipificable en el Código Penal, es porque debe tener antecedentes para ello".

En la misma línea, el exministro de Defensa (2009-2010), Francisco Vidal, señaló que "por lo menos, en mi caso nada, no conocía de esos pagos, y tampoco conocía, de acuerdo a la versión del procesamiento, el pago al jefe de gabinete del ministro de Defensa", sostuvo.

Jaime Ravinet y Andrés Allamand -exministros del primer gobierno de Sebastián Piñera, periodo en el que se desempeñó Fuente-Alba- no contestaron los requerimientos de este diario. Rodrigo Hinzpeter (2012-2014), en tanto, no quiso referirse a la situación por encontrarse de vacaciones .

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.