Vocera dice que Carlos Altamirano fue "un actor relevante para poder abrazar nuevamente los principios de la democracia"

WhatsApp Image 2019-05-20 at 14.11.19

Cecilia Pérez expresó las condolencias del Ejecutivo por el fallecimiento del histórico dirigente del Partido Socialista, destacando también otra etapa de su vida, "una donde fue un actor protagonista de, tal vez, uno de los momentos más dolorosos de la historia de Chile, que fue la división de nuestro país".


La vocera de gobierno, Cecilia Pérez manifestó sus condolencias por la muerte del histórico dirigente socialista, Carlos Altamirano, cuyo fallecimiento se produjo ayer a los 96 años.

"Como gobierno queremos darle nuestras condolencias a la familia del exparlamentario, así como también al Partido Socialista", comenzó diciendo la vocera.

Agregando que "si bien en la historia de Chile Carlos Altamirano tuvo distintas etapas ideológicas y políticas, relevándose tal vez dos que hicieron contraste. Una donde fue un actor protagonista de, tal vez, uno de los momentos más dolorosos de la historia de Chile, que fue la división de nuestro país. Y posteriormente una segunda etapa, donde él tuvo también el protagonismo para poder recuperar la democracia. Ser un actor relevante para poder abrazar nuevamente los principios de la democracia".

Indicando, finalmente que "nosotros como gobierno nos quedamos con la segunda etapa, donde un liderazgo se pone a disposición de una causa noble, que es la recuperación de la democracia, de la libertad y la valoración a los derechos humanos".

Cabe recordar que esta tarde en la sede del ex Congreso Nacional, en Santiago el Partido Socialista, del cual Altamirano fue secretario general en los tiempos de la Unidad Popular, le hará un acto de despedida a partir de las 18.00. 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.