CyberMonday: 10 notebooks y tablets con descuentos de hasta un 56%

Ilustración: César Mejías.

Si estás pensando en renovar tus principales dispositivos tecnológicos, esta jornada de ofertas es una gran oportunidad: basándonos en nuestras reseñas y pruebas, elegimos diez computadores y tablets que podemos recomendar que están con grandes rebajas.




Notebook Asus Zenbook Flip OLED S13 / Intel Core i7 / 16GB RAM / 512GB SSD / 13,3″ - 15%

Siempre se puede confiar en un Asus Zenbook. Recientemente probamos la última versión de esta serie —el Pro 16X OLED—, un notebook “de maravilla”, rápido, potente y vanguardista, y también testeamos esta, su variante Flip, que no se queda atrás: a esos atributos la posibilidad de doblarse y convertirse en una tablet. Un 2-en-1, como los denominan en la industria, con pantalla táctil, carga USB-C universal y gran rendimiento. “Su pantalla es fenomenal, su diseño es compacto, liviano, elegante y especialmente funcional, gracias a la posibilidad de convertirlo en un tableta o en una pantalla que se pueda apoyar sobre una superficie”, escribió nuestro columnista Alejandro Alaluf. “Lo anterior se complementa con sus especificaciones técnicas: procesador de última generación, alta memoria y una batería rendidora”. Precio normal: $1.179.990.


iPad 10,2″ (2021) 256GB - 25%

Un iPad difícilmente será una mala inversión, pero no siempre se cuenta con el presupuesto para adquirir uno. Pero MacOnline tiene un descuento interesante en este modelo del año pasado, que cuenta en su interior con el chip A13 y 256GB de almacenamiento. Una tablet elegante y a toda prueba, que con 10,2″ de pantalla Retina la hacen cómoda para trabajar pero también para entretenerse. Precio normal: $529.990.


Samsung Galaxy Book2 Pro / Intel Core i7 / 16GB RAM / 512GB SSD / 13,3″ - 20%

Después de mucho tiempo, Samsung volvió al mercado de los laptops y lo hizo con contundencia: su línea Galaxy Book2 entrega velocidad y resistencia pero sobre todo prestancia, ya que sus aparatos apenas pesan un kilogramo. Fue lo que nos sorprendió al probar su versión Pro, muy equilibrado en sus prestaciones, que destacó por su poderosa batería —dura hasta 15 horas— y una cautivante pantalla AMOLED. En este CyberMonday, París lo tiene a un valor realmente conveniente. Precio normal: $1.249.990.


Tablet Lenovo Yoga Tab 13 128GB - 18%

Fue una de las tablets que más nos sorprendió el año pasado. Todoterreno, versátil y rápida, la Lenovo Yoga Tab 13 incluye en su diseño un discreto ganchito que puede cambiar radicalmente la manera en que usamos estos aparatos. Sirve tanto para apoyarla en una mesa como para colgarla de una pared, lo que la transforma en una cómoda y amigable segunda pantalla. Uno de los mejores lanzamientos del 2021, y que hoy está en su precio más bajo. Precio normal: $449.990.


Tablet Huawei MatePad 11 128GB (más teclado y lápiz) - 27%

Otra interesante tablet del 2021 es la Matepad 11, de Huawei. Vigorosa y amigable, tiene un gran potencial cuando se cuenta también con su teclado/funda —que permite instalarla como una pantalla de trabajo— y también con su lápiz magnético, de gran sensibilidad y eficacia. Usualmente esos accesorios se venden —y bien caros— por separado, pero en esta oferta de La Polar viene todo junto y bastante barato. Precio normal: $519.990.


Notebook Acer Aspire Vero / Intel Core i5 / 16GB RAM / 256GB SSD / Gráfica Iris XE / 15,6″ - 24%

Un muy buen notebook que además se hace cargo de todas las exigencias ambientales y ecológicas es el Acer Aspire Vero, una laptop que pudimos probar en detalle hace unos meses. Fabricada con materiales reciclados y con un empaque 100% sustentable y no contaminante, gasta muy poca energía en su uso pero no por eso la hace menos funcional ni competitiva. Al contrario: una gran opción y a un gran precio. Precio anterior: $579.990.


Notebook gamer HP Victus 16 / Intel Core i7 / 8GB RAM / 512GB SSD / NVIDIA GeForce RTX-3060 / 16″ - 44%

La línea Victus es la más reciente gama de notebooks gamer de HP. Son computadores para jugadores que se están iniciando en los videojuegos o bien no tienen aún el presupuesto para acceder a la línea OMEN, donde la marca tira toda la carne a la parrilla. Una gran y confiable opción, con un gran procesador Intel Core i7, 16GB de RAM y la infalible tarjeta GeForce RTX 3060 de NVIDIA. Una buena máquina por menos de un millón de pesos. Precio normal: $1.699.990.


Notebook HP Pavilion 15 / AMD Ryzen 5 / 8GB RAM / 512GB SSD / 15,6″ - 43%

Ahora bien, si lo que se quiere no es jugar sino trabajar o estudiar, los Pavilion de HP son el sinónimo de confiabilidad en el mercado. Sencillos y sin aspavientos, lo que más ofrecen es fiabilidad y sí o sí la encontrarán en sus 8GB de RAM, su procesador AMD Ryzen 5 y sus 512GB de almacenamiento, más que suficientes prestaciones para un valor que nunca estuvo tan bajo. Precio anterior: $659.990.


Xiaomi Pad 5 128GB - 16%

“Una tablet redonda”. Así describió Alaluf a la Xiaomi Pad 5 después de probarla durante unas semanas. “Tiene todo lo necesario para entregar una buena experiencia, tanto de productividad como de ocio, gracias a una buena pantalla y a generosos elementos bajo el capó”, escribió, como una batería que llega hasta las 15 horas continuas de reproducción de video, una tasa de refresco de 120 Hz y 6GB de RAM. El descuento esta ve no es mucho, pero vale la pena. Precio normal: $379.990.


Lenovo ThinkPad X1 Fold / Intel Core i5 / 8GB RAM / 512GB SSD / 13,3″ - 56%

¿Es una tablet? ¿Es un notebook? El Lenovo ThinkPad X1 Fold puede ser ambas cosas y ninguna también: con su pantalla plegable —sí, se dobla por la mitad—, puede funcionar como tablet gracias a su superficie táctil pero también como notebook —no por nada tiene 8GB de RAM y 512GB de espacio— si se instala sobre la mesa y se adjunta su teclado, el cual viene incluido en esta promoción. Un aparato de vanguardia que puede ser todo lo que necesitas en tu vida. Normalmente cuesta un ojo de la cara pero por estos días Lenovo lo tiene a menos de la mitad de su valor. Precio normal: $2.299.990.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 4 de octubre de 2022. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.