Viaja Seguro: Innovación, seguridad y flexibilidad para volar con LATAM

Tras varios meses, las personas están volviendo a viajar. LATAM continúa aumentando el nivel de la operación con los más altos estándares y protocolos de seguridad, sumado a la política de flexibilidad renovada con mayores beneficios, y que tiene en su pilar la responsabilidad de los pasajeros para hacer del viaje un lugar seguro.




Son tiempos en que necesitamos la tranquilidad. Antes, durante y después de los vuelos, LATAM ha considerado medidas especiales desde el pre vuelo hasta el desembarque en el destino del pasajero, ofreciendo una nueva forma de volar, en la que la responsabilidad de cada persona hará del viaje un lugar seguro.

La seguridad de todos los pasajeros es lo más importante y es el pilar de esta nueva forma de viajar, respetando todos los protocolos a bordo. Siguiendo todas las recomendaciones de organismos internacionales como Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada pasajero contará con información que debe considerar al alcance de un correo electrónico, horas antes de emprender camino de su casa al aeropuerto.

Llegando a la losa, LATAM ha innovado en procesos cotidianos que buscan reforzar aún más la seguridad tanto para pasajeros como tripulación en el marco de COVID-19. Uno de ellos, denominado “Check in remoto”, brinda a los pasajeros atención a distancia y sin contacto; iniciativa disponible en algunos aeropuertos de Chile.

Una vez que los pasajeros cuentan con su tarjeta de embarque en su teléfono, el siguiente paso de verificación de identidad y documentación de viaje lo realiza personal de la aerolínea a través de pantallas, convirtiendo esta fase en una autogestionada y segura al interior de los aeropuertos.

Hoy, cada destino tiene sus restricciones. Países como Brasil, Perú o Alemania han impuesto medidas que debes considerar antes de viajar a alguno de sus destinos. Si estás planificando con anticipación o quieres cerciorarte que no habrá inconvenientes al llegar al lugar, LATAM posee un mini sitio exclusivo donde el pasajero puede revisar las restricciones de entrada de cada país por la expansión de COVID-19, haciendo clic en el mapa, o buscando la ruta de viaje.

En ese sentido, uno de los requisitos más solicitados es una prueba negativa para COVID-19 con un plazo máximo de 72 horas antes de embarcar. LATAM cuenta con convenios con laboratorios certificados y de alto nivel de servicio, que están trabajando para facilitar la experiencia a los pasajeros en el proceso de toma de muestra y brindar la seguridad de una atención rápida y a un precio preferencial. A su vez, existen otros requisitos a la par del PCR, como la declaración de salud, el seguro de viaje, y/o cuarentena al arribo, o el uso obligatorio de la mascarilla en todos momentos del viaje; datos que todo viajero debe considerar previamente investigando los detalles del destino.

LATAM sabe que a veces pueden ocurrir problemas que impidan viajar. Por lo mismo, en la sección “Mis Viajes” cada pasajero cuenta con la posibilidad de cambiar aspectos de su viaje, reprogramar o cancelar el vuelo ante un caso de COVID-19 u otra eventualidad.

Con todas las dudas disponibles, es responsabilidad de cada pasajero estar al tanto de los cambios e informarse continuamente antes de su vuelo. Para más información acerca de la experiencia, ingrese al sitio de LATAM donde encontrará la información para emprender la aventura. Conoce la nueva forma de volar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.