Atrévete a sorprender: cómo f.media puede consolidar el reconocimiento de tu marca

Grupo Falabella lleva la delantera en omnicanalidad, siendo la primera empresa en Chile en ofrecer un ecosistema 360° que aprovecha de utilizar sus propios canales como medio publicitario, tanto en espacios físicos como online.




Un ecosistema 360° que aprovecha de utilizar sus propios canales como medio publicitario, tanto en espacios físicos como online. Eso es parte de la propuesta de f.media, plataforma de comunicaciones que permite a las marcas acompañar al consumidor durante toda su experiencia de compra, permitiendo promocionar artículos tanto en falabella.com como en la red de tiendas físicas de Grupo Falabella.

Desde 2017, f.media ofrece diversos servicios de publicidad de branding y performance para cada fase del customer journey que la marca desee robustecer, permitiendo ajustar su plan de comunicaciones de la mano con un profundo conocimiento del público que frecuenta sus diversos canales.

Actualmente f.media se enfoca en fortalecer 3 momentos del proceso de compra -sorprender, descubrir, y encontrar- poniendo a disposición de las marcas distintas herramientas y formatos publicitarios del Grupo Falabella, reforzando de esta manera una estrategia publicitaria efectiva y últi para que las marcas lleguen a sus consumidores finales.

Visibilizando tu marca

Sorprender es el primer momento de este customer journey, enfocado en mejorar el reconocimiento de la marca. La presencia omnicanal permitiría disponer de diversos espacios que ayuda a consolidar el awareness (o reconocimiento) de los distintos productos que esta ofrece; banners en espacios web, vitrinas especiales en tienda y espacios en las distintas pantallas de los locales son algunas de las opciones que f.media ofrece en este primer momento.

Actualmente, el Grupo Falabella posee más de 200 tiendas físicas, entre las cuales se incluyen tiendas como Falabella Retail, Sodimac, y Mallplaza, además de espacios online como Linio y el gran marketplace de falabella.com, sitio que cuenta actualmente con un promedio de 65 millones de visitas mensuales, con usuarios que navegan en promedio 8 minutos por la web.

El acompañamiento publicitario que entrega f.media es integral, considerando además aspectos técnicos y estéticos dentro de la propuesta, ya que incluye producción fotográfica y contenido si la marca lo necesitase.

Formatos para sorprender y generar reconocimiento de tu marca

Las marcas que se anuncian a través de f.media tienen acceso a una variedad de formatos publicitarios, permitiéndoles gran alcance e impacto. Dentro de las opciones presentes en este momento enfocado en la primera etapa de compra, se encuentran las siguientes:

Banners en falabella.com (vitrina, novedades, marcas destacadas)

El banner más importante de falabella.com es la vitrina principal del home de la web, ya que tiene la mejor posición dentro del sitio, permitiendo posicionar la marca en la ubicación de mayor impacto dentro de la falabella.com. En un espacio de alto tráfico en visitas como este se pueden promocionar colecciones específicas, lanzamientos exclusivos y otras tendencias.

Los distintos productos de la marca además pueden aumentar su visibilidad desde otros banners dentro de falabella.com, teniendo un espacio preferencial dentro del marketplace, destacando por sobre la amplia oferta de productos que se exhiben en el Marketplace del Grupo Falabella.

Tienda oficial

Se refiere al formato publicitario mediante el cual la marca accede a un espacio exclusivo dentro de la web de falabella.com con opciones personalizables.

Esta sección puede servir como catálogo de los productos que se ofrezcan, sirviendo también como un espacio publicitario para activar campañas. f.media ofrece libertad creativa de este espacio para que se ajuste a la marca dependiendo de lo que se quiera comunicar y cómo se quiera comunicar.

Medios de comunicaciones y espacios físicos

En este momento (sorprender), las marcas también tienen la posibilidad de anunciar en otros medios de comunicación y espacios físicos. Junto con f.media, las marcas pueden hacer publicidad en todos los espacios del Grupo Falabella, incluyendo insertos publicitarios en TV, radio, revistas y prensa. A través de estas posibilidades exclusivas del Grupo, las marcas potencian así el reconocimiento e impacto de esta dentro de diversos medios.

La opción de hacer campañas publicitarias en conjunto a través de medios de comunicación permite que las marcas puedan dirigir sus mensajes a nivel nacional o segmentarios según zona geográfica de ser necesario. En estos espacios además se permite mostrar ofertas de los catálogos o avances de temporada, entre otras campañas, pudiendo entregar un mensaje en distintas plataformas comunicacionales para llegar a públicos diferentes.

Además de la presencia online y en medios, f.media pone a disposición espacios en la vía pública para lograr mayor impacto visual, gigantografías en zonas de alto tránsito, publicidad en pantallas, afiches y vitrinas dentro de las tiendas del Grupo Falabella, son algunos de los soportes que se suman a la estrategia.

Conoce más de f.media aquí.

El trabajo de f.media con Galanz: una marca que se benefició del espacio omnicanal de elementos publicitarios del Grupo Falabella

Entre las marcas que ya han trabajado con f.media está el caso de Galanz, que se encuentra implementando esta estrategia desde su llegada a Chile hace 3 años. La empresa ha utilizado las vitrinas de falabella.com y además ha exhibido sus productos en un córner físico dentro de tiendas de Falabella Retail. A través del uso de la vitrina de falabella.com pudieron implementar la campaña llamada “Galanz Week” para presentar una colección específica con distintos descuentos, y así obtuvieron más de 19 mil impresiones, con una tasa de clics del 50% y llegando a recuperar más del doble de lo invertido en ventas.

Dentro de la estrategia omnicanal de Galanz, la marca exhibió parte de su catálogo de productos dentro de un córner físico en tiendas de Falabella, diseñado para que los clientes puedan apreciar físicamente los artículos antes de comprar, generando en el consumidor un impacto que le permita identificar la identidad de la marca. Así, debido a la activación que realizó Galanz junto con f.media obtuvieron muy buenos resultados que permitieron a la marca cumplir con sus objetivos publicitarios.

Sumado a este despliegue comunicacional, f.media integró un plan de despacho logístico para garantizar que los electrodomésticos Galanz vendidos dentro de esa campaña fueran despachados dentro de las siguientes 24 horas, proyectando así confianza en la marca.

Karina Pino, Gerente de Ventas Galanz Chile, respecto a su experiencia con f.media planteó: “Logramos los resultados esperados y logramos crecer juntos”. Añade que la iniciativa desde falabella.com es “una iniciativa increíble, una muy buena oportunidad para nuestro cliente final tener una experiencia de compra seguida de cuando ve el producto en falabella.com a poder ver el producto funcionando”.

A través de la estrategia implementada por f.media, Galanz logró mejorar el alcance de sus productos tanto online como offline, posicionando su imagen dentro de los espacios del Grupo Falabella y mejorando sus ventas gracias a los formatos publicitarios. La invitación a todas las grandes, medianas y pequeñas marcas es a participar y beneficiarse de todos los formatos publicitarios que encuentran a través de f.media y el Grupo Falabella, para lograr los objetivos de cada marca

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.