ÑAM INNOVA 2023: chefs chilenos y extranjeros son parte de un “TED” gastronómico

El 25 y 26 de abril en el GAM habrá diferentes charlas abiertas al público, con referentes mundiales y nacionales en el arte de la cocina, que a pequeña y gran escala han demostrado cómo se puede cambiar el mundo comiendo. Conoce cómo inscribirte aquí.




La décima versión del Festival ÑAM, el encuentro gastronómico de innovación social, regresa este 2023 con talleres profesionales realizados por importantes ponentes extranjeros y nacionales.

El espacio busca cultivar entre los espectadores cómo se puede cambiar el mundo a través de la comida, compartiendo y cosechando ideas de quienes han demostrado que es posible. Ñam Innova es una mezcla de pasión y contenido, al reunir negocios sociales, iniciativas de formación e inserción y de transformaciones sociales a través de la cocina.

Entre el 25 y el 26 de abril los exponentes tocarán temas ligados a la gastronomía desde una perspectiva medioambiental, cultura y comunidad, salud y cocina joven.

Para motivar y generar cambios contarán con la visión y experiencia de Pía León, cocinera peruana con larga experiencia en uno de los países reconocidos con la mejor gastronomía del mundo. León ha hecho suya la despensa del Perú, trabajando en restaurantes como Central o Kjolle, este último su proyecto personal, los cuales han sido calificados entre los mejores de Latinoamérica y Central el primero de la región y el segundo mejor del mundo (The 50 Best Restaurants).

Pía León, también elegida como la Mejor Chef de Latinoamérica (2019) y también la Mejor Chef del Mundo (2021), será parte del bloque “Cambiemos el mundo comiendo”, donde también estará presente el argentino Tadeo Castelvero, creador de La Popular Pizza y Pan, emprendimiento gastronómico que comenzó en Santiago a mediados de la década pasada, con un modelo que transformó la manera que muchos chilenos ven y entienden el pan.

Otro exponente será el argentino Tomás Kalika, cocinero que con su restaurante Mishiguene, presente en Buenos Aires y Ciudad de México, puso en el mapa gastronómico a la exquisita cocina judía. Kalika es una de las figuras más importantes de la gastronomía latinoamericana, gracias a su ferviente defensa por la cocina migrante.

Sumado a lo que sucederá en el GAM, el viernes 28 de abril, en el Restaurante Liguria de Lastarria, habrá un conversatorio con Janaina Rueda, chef brasileña creadora de Casa do Porco, el templo de la carne de cerdo en Sao Paulo, restaurante que en 2020 la hizo recibir el premio Icon Award de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants, por su trabajo en torno a la seguridad alimentaria. Rueda liderará una en la que profundizará sobre el rol de las mujeres en la gastronomía.

Serán cuatro bloques divididos en dos días, a los cuáles puedes inscribirte gratuitamente ingresando al siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.