ÑAM se toma Santiago: regresa festival latinoamericano tras 3 años

Con una sabrosa fiesta gastronómica y charlas de importantes ponentes internacionales y nacionales, el cerro Santa Lucía y GAM serán los escenarios de un evento que celebra su décima versión, demostrando cómo la cocina puede ser una herramienta de transformación social.




La comida siempre nos transporta a un mejor lugar. Estar en la mesa a la espera de un plato que no solo sea sabroso, sino que nos permita viajar a otros lugares, sentir nuevos sabores y sobre todo compartir esa alegría con otros, siempre será un momento a disfrutar con sinceridad.

Si eres de las personas que disfruta todos los aspectos de la gastronomía, desde ir por los ingredientes hasta buscar nuevas formas de preparar un plato, la décima versión del Festival ÑAM es una ocasión ideal para reunirte con lo mejor de la cocina chilena y latinoamericana.

Desde el martes 25 al domingo 30 de abril, en el cerro Santa Lucía y GAM, Ñam vuelve para seguir creando puentes de colaboración, de aprendizaje, de encuentros, haciendo de la gastronomía no solo una fiesta, sino una herramienta de transformación social.

Para Rafael Rincón, director y cofundador del festival, el reencuentro con ÑAM y el público chileno es emocionante tras tres años de ausencia. “Lo hacemos para celebrar el décimo aniversario de nuestro festival, con la alegría acumulada y la madurez adquirida necesaria para compartir con todos aquellos que creen que la gastronomía es motor de cambio”, expresa.

Detalles de las actividades

Son varias las opciones para ser parte de esta edición de ÑAM 2023. Una de ellas es Ñam Innova, nombre de las charlas abiertas al público, que se realizarán entre el 25 y 26 de abril en el GAM y de manera gratuita. Diversos chefs y personalidades de la cocina latinoamericana actual expondrán sobre temas que marcan desde el punto de vista social.

Conversaciones ligadas a gastronomía y Medioambiente, Cultura-Comunidad, Salud y Cocina Joven, entre otros temas se tomarán el recinto cultural, con invitados de categoría como la cocinera peruana Pía León, elegida como la Mejor Chef de Latinoamérica (2019) y también la Mejor Chef del Mundo (2021).

A ella, se suman Janaina Rueda, chef brasileña creadora de Casa do Porco, el templo de la carne de cerdo en Sao Paulo, restaurante que en 2020 la hizo recibir el premio Icon Award de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants, por su trabajo en torno a la seguridad alimentaria, y que estará en un conversatorio sobre las mujeres en el mundo de la restauración, los congresos gastronómicos entre otros temas.

Ese es el nivel de exponentes que podrán disfrutar aquellos que se inscriban hasta acabar con los cupos en el siguiente enlace.

Por otro lado, desde el jueves 27 al domingo 30 de abril, en cerro Santa Lucía, será el turno de ÑAM MERCADO, la gran fiesta gastronómica con actividades pensadas para todas y todos. Un recorrido por Chile desde sus productos, paisajes y personajes para celebrar, aprender, disfrutar y pasarlo bien. Con exquisitas comidas, coctelería, talleres para niñas, niños y adultos mayores, productos gastronómicos de todo Chile en su Emporio, con clases de cocina y mucho más.

“La invitación está hecha y todos son bienvenidos, cambiemos el mundo comiendo”, asegura Rafael Rincón, frente a un evento con entradas a un valor de $8.000 mil pesos para adultos y serán gratis para niños hasta 9 años. Éstas se pueden adquirir a través de Punto Ticket o en las boleterías del evento (hasta agotar stock).

El ingreso del público será en dos franjas especiales con diversas actividades para cada uno. La primera entrada desde las 11:00 hasta las 15:00 (Ñam Almuerzo), para luego reanudar el ingreso a las 17:00 hasta las 21:00 (Ñam Sunset). Finalmente el cierre de las actividades en el cerro será a las 22:00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.