Primer Centro Médico UC CHRISTUS en regiones está en Rancagua

El nuevo Centro Médico ofrece atenciones en siete especialidades y una UTM. Espera atender a 1.300 pacientes al mes en una primera etapa, evitándoles así que la distancia sea un impedimento para sus tratamientos. Para UC CHRISTUS, este es el primero de muchos otros centros médicos que se instalarán en regiones a futuro.




O’Higgins fue una de las primeras regiones en contar con Laboratorios UC CHRISTUS y ese es uno de los motivos por los cuales hoy funciona allí el primer centro médico en regiones del país, el Centro Médico Rancagua. Inaugurado en marzo de 2022, llena de optimismo y satisfacción a su director, el médico internista Sebastián Valderrama, y a su equipo, todos egresados de pre y posgrado de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica.

“Partimos con laboratorios en las regiones de Valparaíso y O’Higgins, y en Rancagua es donde mejor nos ha ido, lejos. Además, tenemos varios egresados nuestros aquí, y ese es un factor importante y que fue bien coordinado también con la Facultad de Medicina. De modo que nos ha resultado mucho más fácil y natural”, dice el doctor Valderrama.

La experiencia que se ganará en este centro médico servirá para el futuro crecimiento regional, una de las grandes aspiraciones de UC CHRISTUS. “Creemos en lo que hacemos y pensamos que, si nuestras acciones en salud se valoran en el Gran Santiago y en la Región Metropolitana, estas también pueden ser bien recibidas en regiones. Hay una falta de especialista en regiones y nosotros tenemos ganas de proyectar nuestro modelo de atención a ellas”, agrega el director del recinto.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde a la misión de UC CHRISTUS de llegar con atenciones de calidad y excelencia a todos los rincones de Chile, así como mantener el liderazgo en el sector sanitario. El objetivo es llegar a atender a 1.300 pacientes al mes, al menos en el corto plazo, y luego ir expandiendo su servicio a personas de las muchas zonas agrícolas y mineras que rodean Rancagua.

¿Cuál es el sello de UC CHRISTUS que quieren llevar a regiones? “Es entregar a la persona y sus familias una atención de salud integral y de calidad que contribuya a su bienestar, respetando su dignidad e inspirada en principios cristianos. Humanizar la atención de los pacientes manteniendo los estándares de atención de UC CHRISTUS, con equipos de gran calidad humana con excelencia profesional y académica”, responde el doctor Valderrama.

Siete especialidades y una UTM

El Centro Médico UC CHRISTUS de Rancagua está ubicado en el Mall Plaza América y cuenta con varios boxes de consultas, salas de procedimientos, unidades de toma de muestras y exámenes. Además, tiene un box específico para realizar telemedicina asistida, donde los pacientes pueden consultar con todos las especialidades de UC CHRISTUS de forma telemática.

El equipo del recinto rancagüino lo conforman dermatólogos, traumatólogos, reumatólogos, endocrinólogos, pediatras, neuropediatras y ginecólogos. “Prontamente se sumarán más especialidades. Además, contamos con un equipo de enfermería, técnicos en enfermería y cajeras capacitadas para brindar la mejor atención a nuestros pacientes”, comenta el doctor Valderrama. Funciona también una Unidad de Toma de Muestras (UTM).

“Eso es por ahora, pero la meta es ambiciosa y de cara a nuestros pacientes, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para ampliar la oferta de especialista con el sello de la Medicina UC”, acota el médico, quien enfatiza que el modelo siempre responde a la atención centrada en paciente. “Y esto se enmarca en los valores de respeto, integridad, responsabilidad y solidaridad. Porque ese es nuestro compromiso: humanizar la atención de los pacientes manteniendo los estándares de UC CHRISTUS”, puntualiza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.