Gigante mundial Kraft Heinz estrena en Chile su centro de operaciones para el mercado sudamericano

Kraft Heinz

La multinacional abre oficinas en El Golf en una decisión que se funda en el rápido y agresivo crecimiento de nuestro país, que concentra el 70% de las ventas de la región.


Kraft Heinz esta decidida a seguir creciendo en Sudamérica y para eso decidió instalar sus oficinas en el país que concentra el 70% de sus ventas en el subcontinente (sin incluir Brasil): Chile. Desde sus recién inauguradas oficinas en el Golf, operará sus negocios en nuestro país, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador.

Nuevas oficinas de Kraft Heinz en El Golf.

Así, las oficinas nacionales se suman a las otras tres unidades de negocios de la multinacional en Latinoamérica, junto a Brasil, México y Caricam. Este crecimiento, según afirman desde la compañía “no solo es fiel reflejo de la confianza de los consumidores en nuestras marcas, sino también en el equipo humano, que ha aumentado 4 veces su tamaño desde el 2020″.

A partir de lo anterior, fue que se decidió iniciar la búsqueda de nuevas oficinas en la capital nacional, donde “el nuevo espacio cuenta con una planta abierta y puestos libres para fomentar el trabajo colaborativo y la comunicación, lo que forma parte de la cultura de la empresa a nivel mundial”, según detallan.

Xabier Aramburu, Gerente Comercial de Kraft Heinz en Chile, asegura que “la conformación de Sudamérica como nueva unidad de negocio es una muy buena señal y la decisión de convertir a Chile en el centro de operaciones es reflejo de un crecimiento sostenido y de una mayor confianza en el largo plazo”.

Xabier Aramburu, Gerente Comercial de Kraft Heinz en Chile.

Los lazos de Kraft Heinz con Chile se vienen fortaleciendo en el último tiempo. La compañía, destaca que “desde la vereda del marketing, el 2021 realizaron la primera campaña que nació desde Chile y se hizo global: la Heinz Ketchup Burger. Esta se realizó en 20 países y luego fue muy premiada en los premios ACHAP, ganando 6 oros y 3 grand Prix”.

Asimismo, la compañía realizó una alianza con la fundación Inspiring Girls, donde 6 voluntarias de la empresa participaron de charlas con niñas en edad escolar, en las que compartieron su experiencia con el objetivo de aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas.

“Tras este voluntariado, donde impactamos a aproximadamente 150 niñas, la Fundación nos otorgó el premio ‘Empresa que Inspira’ y dos de nuestras voluntarias lo recibieron en la gala ‘Inspiring Night’ realizada por la Fundación. Todo esto incidió en que termináramos el año 2021 muy motivados y dispuestos a empezar el 2022 con una mirada optimista y llenos de nuevos desafíos no solo para Chile, sino que para toda la región”, enfatiza Aramburu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.