¿Qué regalar para el Día de la Madre?: estudio revela las preferencias de las compras online de mujeres con hijos

Ilustración: César Mejías

De acuerdo a un reporte de la consultora Kawésqar Lab, las madres de 26 a 40 años prefieren artículos de tecnología y manualidades, mientras que las de 41 a 55 años se inclinan más por productos de belleza y saludables. En tanto, las madres de 56 años y más son más transversales en sus gustos, pero tienen una mayor preferencia por productos de belleza y moda.


Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, que se celebrará el domingo 14 de mayo, un estudio de la consultora Kawésqar Lab reveló las preferencias de las compras online de las mujeres con hijos, las cuales varían según su rango etario.

Las madres de 26 a 40 años prefieren artículos de tecnología y manualidades, mientras que las de 41 a 55 años se inclinan más por productos de belleza y saludables. En tanto, las madres de 56 años y más son más transversales en sus gustos, pero tienen una mayor preferencia por productos de belleza y moda.

El estudio analizó un set de 46 subcategorías de compra para el periodo entre enero y marzo de 2023 entre las mujeres compradoras online que declaran tener al menos un hijo o hija, lo que representa el 54% del total de mujeres que compran vía internet. Además, el reporte general fue realizado en base a 600 casos de hombres y mujeres entre 18 a 65 años pertenecientes a Santiago y regiones.

Con respecto a las compras online, las mujeres con hijos prefieren principalmente las tiendas de retail online, seguido de marketplaces y tiendas internacionales. En ese sentido, las grandes tiendas del retail se llevan el 27% de las preferencias, seguido de los marketplaces (16%), tiendas internacionales (14%), tiendas especializadas (14%), otras tiendas (13%), redes sociales (10%) y, por último, farmacias (7%).

Por otro lado, del total de 46 subcategorías de compra posibles, el Top 10 de las que más prefieren las compradoras online que tienen hijos son vestuario, calzado, cremas, productos para el cabello, vitaminas y suplementos, dermocosmética, maquillaje, artículos de audio, zapatillas deportivas y ropa deportiva.

Además del ranking general de subcategorías más elegidas por las compradoras online, el informe destaca ciertos artículos preferidos, dependiendo del rango de edad de las madres. En ese sentido, en el caso de las madres de 26 a 40 años destacan los artículos de tecnología y manualidades, siendo la primera preferencia los artículos de papelería, luego los celulares, joyas, artículos de audio, estuches y cosmetiqueros, artículos de manualidades, carteras, televisores, bicicletas y, por último, set de spa y masajes.

A su vez, las madres de entre 41 a 55 años se inclinan por productos de belleza, así como también los relacionados a una vida activa y saludable (ropa deportiva, outdoor, vitaminas, etc). De esta forma, los productos preferidos son calzado, productos para el cabello, vitaminas y suplementos, dermocosmética, ropa deportiva, perfumes, relojes, lociones, accesorios para el cabello y finalmente ropa o accesorios outdoor.

Por último, en el segmento de madres de 56 años y más, de acuerdo al estudio, los artículos preferidos son vestuario, productos para el cabello, cremas, maquillaje, dermocosmética, artículos de audio, celulares, joyas, lentes de sol y pantuflas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.