Los integrantes de la comisión que analizará la integración de la Bolsa de Santiago con sus pares de Perú y Colombia

Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago, integrará la comisión que analizará la integración de la plaza con sus pares de Colombia y Perú.
Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago, integrará la comisión que analizará la integración de la plaza con sus pares de Colombia y Perú.

El presidente, Juan Andrés Camus, los directores Roberto Belchior y Fernando Larraín y el gerente general de la entidad evaluarán la conveniencia de ir avanzando hacia una eventual integración.




La Bolsa de Santiago sorprendió al mercado este lunes al anunciar que comenzó un estudio para evaluar una integración con las plazas de Lima y de Colombia.

En ese contexto, Juan Andrés Camus, presidente de la mayor plaza bursátil local, profundiza en este objetivo que para muchos suena como una revancha tras el fracaso del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

"El estudio que se presentó en el Directorio en diciembre pasado es fruto de un trabajo conjunto de las administraciones de las tres bolsas, que fue desarrollado en el transcurso del año 2019, y presenta distintas opciones para una eventual integración de la infraestructura y servicios de los tres mercados", explica.

Camus añade que "con objetivo de analizar en detalle las propuestas e interactuar con los comités de las otras dos bolsas, se formó un comité que está integrado por los directores Roberto Belchior y Fernando Larraín, el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, y el suscrito".

Dicho comité evaluará en conjunto con los comités de las bolsas de Lima y de Colombia la conveniencia de avanzar hacia un proceso de integración. Tras ello, entregarán su recomendación al directorio para que defina los pasos a seguir.

En paralelo, fuentes que saben del tema comentan que el estudio de la integración no necesariamente implicaría una plataforma común para la transacción de valores, pero sí podría abarcar las áreas de back office, liquidación de valores y de tecnología.

Ello no necesariamente podría implicar fusiones o compras, sino que joint ventures o acuerdos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.