Cancelan ceremonia de cierre de la Super de Bancos y estreno de la nueva CMF por paro de funcionarios

sbif paro



Hoy es el último día de funcionamiento de la Superintendencia de Bancos (Sbif), y el cierre de la institución no será como estaba planificado: los funcionarios de la Sbif iniciaron hace tres días el primer paro en la historia de la institución, ya que reclaman que desde 2020 sus sueldos bajarán hasta 10% debido a que se igualarán a los que actualmente tienen los funcionarios de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Esto, considerando que mañana se integran ambos reguladores.

Con miras a la integración, los reguladores enviaron dos invitaciones por separado a distintas autoridades. Una de las ceremonias iba a ser realizada hoy a las 12, el último día de supervisión de la SBIF, sin embargo, debido al paro de funcionarios, el evento fue cancelado.

Por este mismo motivo hoy la CMF informó que se posterga la ceremonia del nuevo regulador, que iba a concretarse el primer día hábil de la CMF integrada, es decir, el lunes.

Las invitaciones

El último superintendente de Bancos del país, Mario Farren, había enviado una invitación a ex reguladores para que asistan hoy a "la ceremonia de cierre de la Superintendencia de Bancos".

El Consejo de la CMF había enviado una invitación para la ceremonia de integración institucional de la CMF con la SBIF, la que iba a realizarse el lunes 3 de junio a las 9:30 en el auditorio de la Comisión. A ella fueron invitadas autoridades de gobierno; ex superintendentes de valores, seguros y bancos; y organismos gremiales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.