Se cierra un ciclo e inicia otro: las invitaciones de los reguladores financieros para poner fin a la SBIF y estrenar la nueva CMF

Imagen Joaquín Cortez

El superintendente de Bancos, y la CMF enviaron dos invitaciones por separado. Una ceremonia se realizará el último día de supervisión de la SBIF, y la otra se concretará el primer día hábil de la CMF integrada.




Ya es oficia, dentro de una semana la Superintendencia de Bancos (SBIF) dejará de existir. Y si bien se cierra una institución que lleva 93 años supervisando a los bancos, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) asumirá dicho rol en la industria al concretarse la integración entre ambos organismos el próximo 1 de junio.

Con miras a estos hitos, los reguladores enviaron dos invitaciones por separado. Una ceremonia se realizará el último día de supervisión de la SBIF, y la otra se concretará el primer día hábil de la CMF integrada.

El último superintendente de Bancos del país, Mario Farren, envió una invitación a ex reguladores para que asistan el próximo viernes 31 de mayo a "la ceremonia de cierre de la Superintendencia de Bancos". La actividad se realizará a las 12:00 en el auditorio de la Superintendencia.

Por separado, el Consejo de la CMF está enviando una invitación para la ceremonia de integración institucional de la CMF con la SBIF, la que se realizará el lunes 3 de junio a las 9:30 en el auditorio de la Comisión. A ella fueron invitadas autoridades de gobierno; ex superintendentes de valores, seguros y bancos; y organismos gremiales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.