Tanner ficha a ex Santander para área automotriz

TEMATICA DE VENTA DE AUTOS, IMAGENES REALIZADAS LA CONCESIONARIA TOYOTA UBICADA EN LA COMUNA DE PUDAHUEL FOTO: JUAN FARIAS / LA TERCERA

Jorge Tagle, exgerente general de Santander Consumer, liderará la división automotriz, donde pelean el liderazgo del mercado.




El declive de Forum en el negocio de créditos automotrices en el último tiempo ha sido aprovechado por sus principales competidores. Así es como Tanner selló una alianza con Nissan para ser su principal proveedor de créditos, mientras que Santander Consumer afianzó su alianza con SKBergé.

Hoy por hoy tanto Forum, Tanner y Santander poseen alrededor del 25% de participación de mercado cada uno, y pelean palmo a palmo el liderazgo del mercado del crédito automotriz local.

En ese contexto, ayer Tanner hizo una movida estratégica. Acordó el fichaje de Jorge Tagle, exgerente general de Santander Consumer entre 2017 y 2019, para que lidere la gerencia general corporativa de la división automotriz del holding ligado a Ricardo Massú a partir de las próximas semanas.

El negocio de créditos para vehículos representa un tercio de las colocaciones de Tanner, con alrededor de US$ 600 millones -en el peor momento de esta crisis se ubicaron por debajo de los US$ 500 millones-, lo que marca un crecimiento superior al 20% con respecto a septiembre del año pasado, misma fecha cuando la mora por más de 90 días en estos créditos en Tanner se ubicaba en torno a 4,7%.

Hoy, pese a la crisis económica, dicha mora se ubica en torno a 4,5%, indican conocedores de la firma, quienes remarcan también que en los últimos días, tras el retiro del 10% y el desconfinamiento paulatino, las ventas de autos nuevos se han disparado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.