Venta de acciones de Heller en Azul Azul se concretaría a más tardar el 25 de septiembre

carlos-heller

La oferta habría sido aceptada por Heller el pasado 21 de julio, según una carta enviada por Redwood Capital, el asesor financiero de la operación.




Cada día surgen nuevas señales claras del partido de Carlos Heller de Azul Azul, la sociedad anónima que controla los destinos de Universidad de Chile en el fútbol nacional. La enajenación de las acciones del empresario sigue avanzando y la firma para la cesión del 63% que ostenta en el club ya tiene fecha.

Mediante una carta enviada el pasado 4 de septiembre por Redwood Capital, banco de inversión contratado para la operación, se propuso a Inversiones Alpes, sociedad a través de la cual Heller participa en Azul Azul, poner como fecha máxima para la firma del contrato el próximo 25 de septiembre.

De hecho, la carta sostiene que “la presente dice relación con la oferta de fecha 20 de julio de 2020 formulada por Redwood Capital en representación de uno de sus clientes, y aceptada con fecha 21 de julio de 2020 por Inversiones Alpes”, esto para la compra de más de 28 millones de acciones de Azul Azul a través de una OPA.

El texto propone modificar el párrafo 9 del contrato en cuestión, esto con el fin de que las partes puedan contar con el tiempo adicional para acordar los términos, estableciendo que “el contrato se suscribirá una vez que las partes estén acorde sus términos, fecha que no podrá ser más allá del día viernes 25 de septiembre de 2020”.

Si bien no se ha entregado información oficial al respecto, la oferta implicaría unos $ 390 por acción, que involucra unos US$ 14 millones de inversión. Ese valor es menor a los $ 594 a los que hoy transa la acción en la Bolsa de Santiago.

Según publicó La Tercera el pasado 24 de julio, conocedores de la operación sostienen que Azul Azul ya habría informado a la CMF a través de un hecho esencial reservado que las acciones de Heller están en proceso de venta. El empresario de Los Ángeles ya tiene un acuerdo con un comprador, un fondo de inversión del que aún se desconoce a quién pertenece. Por eso, el paso siguiente, señalan, es que el oferente lance una OPA (Oferta Pública de Acciones) para anunciar su deseo de adquirir los papeles de Heller en Azul Azul, lo que sería en el corto plazo.

En ese sentido, en las últimas horas han surgido distintas versiones sobre quiénes son los compradores. Se ha planteado, incluso, que esta sería una maniobra conjunta de Peter Hiller, Federico Valdés y José Yuraszeck, los hombres fuertes de Azul Azul en su etapa más exitosa, que incluyó la obtención de la Copa Sudamericana en 2011. En el caso del primero, su vinculación inmediata es con Cristián Aubert, actual presidente de la U, quien durante años se desempeñó como director de Venues y Nuevos Negocios de Movistar Arena, perteneciente a HLR Group, el conglomerado Hiller. Consultado Valdés sobre esta información, lo negó rotundamente: “No estoy involucrado en ninguna iniciativa para comprar acciones de Azul Azul SA”.

Por otro lado, se ha dicho también que los dineros que compran la mayor parte de la U provienen del extranjero, de inversionistas argentinos que ya tienen intereses en clubes del fútbol criollo. Pulso solicitó una respuesta oficial de Azul Azul, pero la concesionaria prefirió no entregar una declaración

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.