Joseph Stiglitz por reforma en EEUU: "Es la peor ley tributaria que he visto en mi vida".

Nobel Prize - Winning Economist And Columbia University Professor Of Economics Joseph Stiglitz Interview

Joseph Stiglitz, Nobel prize-winning economist and professor of economics at Columbia University, poses for a photograph following a Bloomberg Television interview in London, U.K., on Tuesday, May 19, 2015. Stiglitz said, Greece's giving up the euro wo...




El profesor de Economía de la Universidad de Columbia, y Premio Nobel en esta materia en 2001, Joseph Stiglitz, se descargó en una entrevista con Bloomberg TV contra la reforma tributaria de EEUU, acusándola de no tener un anteproyecto. Según explicó, en 1986 él no estaba de acuerdo con varias partes de la ley, pero ésta se hizo cargo de varios vacíos legales. En cambio, dijo, esta vez la reforma fiscal no ha sido discutida con expertos y se dispone a crear distorsiones en sectores y nuevos agujeros legales. "El único sector que se va a beneficiar es el de bienes raíces, además de los abogados tributarios", señaló. Stiglitz también indicó que Trump aprendió que un dólar débil es bueno para las exportaciones, pero que él no controla al dólar y existe la posibilidad de un dólar más fuerte si la reforma es aprobada. "Trump es el mayor riesgo para 2018", comentó en la entrevista, aprovechando de hablar sobre el bitcoin, la criptomoneda de moda, diciendo que la ve ligada a actividades ilegales.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Es la peor ley tributaria que he visto en mi vida. En 1986, la reforma de Reagan estaba bien pensada. No estuve de acuerdo con varias partes, pero lo discutieron con expertos y era simplificadora. Acá es lo contrario. No hubo anteproyecto y le subirá impuestos a una mayoría de ciudadanos en el 2°, 3° y 4° quintil, para financiar el recorte a grandes empresas y multimillonarios"

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.