Marbella: ahora se enfrenta el Club de Golf con inmobiliaria

Los conflictos por la falta de agua en el complejo turístico Marbella están a la orden del día. Ni la cancha de golf se ha salvado. Benjamín Larraín, gerente de Marbella Country Club informó a los socios del club -en el cual la inmobiliaria Marbella Chile también posee acciones- que por tercer verano consecutivo se ven enfrentados a una fuerte restricción de riego en la cancha de golf, imposibilitándose de regar los fairways apropiadamente, explica, por lo que ellos están secándose de manera notoria.
Los vecinos del complejo (muchos socios del Country Club) están librando una ofensiva legal contra la inmobiliaria Marbella, ligada a las familias Lería, Swett y Moller y la empresa P&G Larraín, pues se cuestiona el uso que se le da al agua.
En octubre del año pasado, la sanitaria Sesamar (ligada a los socios de la inmobiliaria) envió una carta a sus clientes asegurando el suministro de agua para este verano, luego de que Marbella decidiera vender parte de los derechos del recurso al proyecto Costa Laguna de Besalco, empresa que construirá una laguna artificial ubicada junto al complejo turístico.
El gerente de Marbella Country Club asegura que los problemas de falta de agua para regar la cancha de golf se deben "a que la empresa Sesamar no le ha sido posible cumplir durante el presente año, al igual que el verano 2013, con los aportes de volúmenes de agua establecidos en el contrato de suministro firmado con el club en abril del 2012".
Por su parte, el gerente general de Sesamar, Marcelo Bachelet (también gerente general de Marbella Chile), informó en un comunicado a los clientes de la sanitaria que la falta de agua ha sido ocasional y se debió a un "sabotaje" a sus instalaciones. Además, dijo que se tenía un acuerdo con Esval para la entrega de agua, el cual dijo el ejecutivo no se cumplió. Por esto, explicó, se priorizó la entrega del vital elemento a las casas del complejo y no al club de golf.
Frente a esto, el club de golf tomó la decisión de aumentar su capacidad de almacenamiento de agua con la construcción de una nueva laguna y ampliación de las existentes, a un costo de 12.700 UF.
"En el presente año quisiéramos concretar la venta de unos terrenos de Marbella Country Club, por lo cual el club recibiría un mínimo de $400 millones. Si ello finalmente se lleva a cabo, procederemos como primera prioridad a realizar las inversiones en las lagunas referidas", destaca Larraín.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
Plan Digital + LT Beneficios por 3 meses
Infórmate mejor y accede a beneficios exclusivos$6.990/mes SUSCRÍBETE
















