El 1,2% de las visitas que recibió el retail online en 2018 se tradujo en ventas

FOTOS: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA

La mayor tasa de conversión se dio en el segmento tickets, mientras que garmacia junto a belleza y cosméticos son los que menos logran transformar clics en compras.


Si en los centros comerciales chilenos las visitas recibidas suman varios millones (sólo Costanera Center recibe en promedio 3,3 millones de personas al mes) en online estas cifras se cuadruplican, comentó George Lever, director del Centro de Estudios de la Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago. Aunque el éxito de un retail lo da su tasa de conversión, es decir, cuánto de esas visitas logra traducir a ventas.

Para el caso del retail online, la estimación de la tasa conversión fija (desde computadores) durante el año pasado fue de 1,2%, según reveló ayer la CCS, durante el E-commerce Day. De acuerdo con los datos levantados por Netrica para la CCS, la mayor tasa de conversión estimada la presentó el segmento tickets (entretenimiento, servicios, etc), que logra transformar el 3,2% de sus visitas en una venta. Le sigue hoteles y alojamiento con 3,1%. Esto se debe a que cuando un comprador ingresa a este tipo de portales es porque realmente necesita dicho servicio, explicó Lever.

En la otra vereda están las categorías belleza y cosméticos y farmacia, ambas con 0,9% de conversión.

Sobre el peso del e-commerce, Lever comentó que del 4% que creció el comercio en 2018, prácticamente dos puntos vinieron del comercio electrónico y este año se acerca a un 3%, destacó. Mientras que la década debiera cerrar con un 10% de las ventas del e- commerce respecto del comercio físico, niveles que hoy tiene EE.UU., destacó Lever.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.