Activos alternativos: Una buena opción para diversificar en tiempos de volatilidad

En un escenario altamente cambiante, estos instrumentos están ofreciendo atractivos retornos para horizontes de inversión de mediano-largo plazo, en comparación con activos más tradicionales.


Volatilidad e incertidumbre han sido conceptos que han moldeado el comportamiento de los mercados en los últimos meses. Pero no todo es negativo, ya que en medio del complejo escenario local e internacional que enfrentamos por la pandemia del Covid-19, se han impulsado nuevos vehículos de inversión que buscan entregarles mejores oportunidades a las personas.

Este es el caso de los activos alternativos; instrumentos que se encuentran en categorías como sector inmobiliario, infraestructura, deuda privada y capital privado, y que hasta hace algunos años no se incorporaban dentro de los portafolios de los inversionistas retail, dado que los productos disponibles estaban más orientados a inversionistas institucionales. No obstante, hoy esta oferta se ha ampliado para que las personas naturales puedan acceder a estos activos.

“Esta es una opción muy atractiva para quienes quieran incorporar en sus carteras de inversión instrumentos de largo plazo que diversifiquen sus riesgos y retornos, sobre todo en un escenario de bajas tasas y alta volatilidad, y sacrificando un poco de liquidez, se puede acceder a mejores retornos”, señaló el Gerente de Inversiones y Productos de SURA Asset Management Chile, Pablo Matte.

Estos atributos han impulsado el interés de los inversionistas por estos instrumentos. “En abril, cerramos exitosamente nuestro Programa de Deuda Privada Local -el segundo que enfocamos en activos alternativos- de la mano de reconocidas gestoras, con el que recaudamos cerca de 16 mil millones de pesos en seis semanas y en el cual participaron más de 390 clientes, lo que da cuenta del atractivo que representan estas oportunidades de inversión para las personas en el actual escenario”, agregó el ejecutivo.

“Esta es una opción muy atractiva para quienes quieran incorporar en sus carteras de inversión instrumentos de largo plazo que diversifiquen sus riesgos y retornos”, señaló el gerente de Inversiones y Productos de SURA Asset Management Chile, Pablo Matte.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.