AES Andes se adjudica cinco terrenos en el norte para seguir desarrollando energías renovables

Mainstream asegura US$280 millones para seguir avanzando en proyectos de energías renovables en Chile

En un comunicado, la empresa señaló que la adjudicación de estos terrenos le permitirá desarrollar más de 3.000 MW en proyectos eólicos, solares y de almacenamiento de baterías BESS.


Para seguir avanzando en el desarrollo de energías renovables, AES Andes se adjudicó una licitación pública para el desarrollo de nuevos proyectos libre de emisiones. La licitación estuvo a cargo del Ministerio de Bienes Nacionales y consiste en cinco terrenos ubicados en el norte de Chile, en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

En un comunicado, la empresa señaló que la adjudicación de estos terrenos le permitirá desarrollar más de 3.000 MW en proyectos eólicos, solares y de almacenamiento de baterías BESS.

“Estamos muy contentos con esta adjudicación, ya que nos permite continuar contribuyendo al proceso de transición energética de Chile, gracias a soluciones renovables y que se hacen cargo en forma concreta de los efectos del cambio climático”, dijo en un comunicado Enrique de Ramón, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de AES Andes.

Y agregó que “esto posibilita no sólo agregar más energías renovables al sistema, sino que también acompañar a nuestros clientes actuales y potenciales en la descarbonización de sus procesos y generar nuevos empleos y talentos”.

A fines de julio, la empresa inició la operación del mayor sistema de baterías de almacenamiento solar de América Latina. Aes Andes anunció la entrada en operación comercial de Andes Solar IIb, con capacidad de 180 MW en paneles solares y tendrá un sistema de almacenamiento en base a bancos de baterías de 112 MW.

La planta está ubicada a 230 kilómetros al este de Antofagasta, en pleno Desierto de Atacama. Tiene tecnología de punta en materia de energías renovables.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.