Anglo American es la última minera en advertir sobre la baja en su producción

Anglo-American-1023x573

Problemas logísticos, condiciones meteorológicas extremas y las consecuencias de la pandemia son parte de los problemas que arrastran a las mineras.


Anglo American Plc dijo que la producción en todas sus operaciones será más baja de lo esperado en los próximos dos años, siendo la última gran minera en advertir sobre su capacidad para alcanzar los objetivos de producción.

Si bien las grandes mineras continúan cosechando grandes ganancias gracias a los altos precios de las materias primas, el sector también tiene dificultades para alcanzar sus objetivos de volumen. Las operaciones de Anglo se han visto obstaculizadas por problemas logísticos, condiciones meteorológicas extremas y las consecuencias de la pandemia.

Glencore Plc rebajó esta semana las previsiones para 2023 de la mayoría de sus materias primas.

La incapacidad de la industria para alcanzar sus objetivos de producción está exacerbando unos suministros de por sí escasos ya, mientras el mundo lucha por adaptarse a la creciente exclusión de Rusia de la economía mundial y a las perturbaciones provocadas por el covid-19.

Anglo dijo que su producción de todos los productos básicos, a excepción de los diamantes, será menor el próximo año que lo previsto anteriormente, con expectativas más bajas en general para 2024.

Las estimaciones para los metales del grupo del platino se vieron especialmente afectadas, ya que es probable que la producción sea menor durante los próximos tres años, con una caída total de la producción de hasta el 12,5% en 2025 desde el objetivo ya reducido de este año.

Anglo, que espera que la producción total crezca un 5% el próximo año y nuevamente en 2024, también dijo que los costos seguirán aumentando a medida que la inflación perjudique a la industria. La empresa podría amortizar una mina de potasa que está desarrollando en el norte de Inglaterra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.