Bancada DC rechaza decisión del Gobierno de evaluar acciones y postergar promulgación de ley que prohíbe cortes de servicios básicos

Diputados de la Comisión de Economía aprueban proyecto que extiende la prohibición de corte de servicios básicos

La diputada Joanna Pérez, autora del proyecto, señaló que “esto demuestra lo bajo que es el Gobierno, su indolencia, su incapacidad de acompañar a las familias que están viviendo momentos difíciles".


Con malestar y preocupación recibieron los diputados de la DC la decisión del Gobierno de no promulgar de inmediato el proyecto de ley despachado por el Congreso y que prohibirá el corte de servicios básicos a las familias que estén en mora.

El jefe de la bancada DC , Daniel Verdessi y, la autora del proyecto, Joanna Pérez, junto a los diputados Matías Walker y Gabriel Ascencio, emplazaron al Gobierno a “no dilatar más y promulgar la ley cuanto antes, a ponerse en lugar de las personas y no de las empresas “.

La diputada Joanna Pérez señaló que “esto demuestra lo bajo que es el Gobierno, su indolencia, su incapacidad de acompañar a las familias que están viviendo momentos difíciles. Nos vamos a defender con todo en el Tribunal Constitucional".

En tanto, el diputado Gabriel Ascencio afirmó que “la defensa del Gobierno a las empresas es obscena. En este comunicado que emite nos señala que obligar por ley a que las empresas no corten los servicios básicos a quienes no puedan pagar, es inconstitucional. Esto es una nueva falta de respeto al Congreso que aprobó esto por amplia mayoría”.

Por último, el diputado Matías Walker, expresó que “el Gobierno pierde la capacidad de empatizar con la gente; ahora respecto de un proyecto aprobado por amplia mayoría en el Congreso Nacional“.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.