Banco de Chile se desmarca de Santander y afirma que no está en sus planes salir de la propiedad de Transbank

granifo

"Estamos tratando de construir un modelo de cuatro partes, que es lo que de alguna manera impera en el mundo", dijo Pablo Granifo.


Luego de que Santander terminara el contrato de adquirencia que tenía con Transbank y que mandatara a Credicorp Capital para que venda su participación en esa firma, se generaron dudas sobre lo que haría el resto de los bancos.

Y, al menos, Banco de Chile no seguirá el camino del banco de capitales españoles, según el presidente de la entidad controlada por el grupo Luksic, Pablo Granifo.

"No está dentro de la idea que estamos evaluando", sostuvo escuetamente al ser consultado si saldrían de la propiedad de Transbank.

En ese sentido, afirmó que "estamos tratando de construir un modelo de cuatro partes, que es lo que de alguna manera impera en el mundo y yo creo que vamos a tener noticias en un corto o mediano plazo".

Añadió que "se puede avanzar de distintas maneras y creemos que tenemos una manera interesante de hacerlo".

El titular del directorio de la entidad indicó que se debería consolidar el principio de las sociedades de apoyo al giro bancario, como lo es la red de adquirencia.

Consultado específicamente sobre la posibilidad de abrir a bolsa una parte de la propiedad de Transbank, Granifo dijo que "estamos trabajando en un modelo para avanzar en eso".

Sin embargo, posterior a esta declaración ante la pregunta de Pulso, la institución aclaró que el directivo quería insistir en el modelo de 4 partes en lugar de responder sobre la apertura a bolsa.

Actualmente, el Chile es el mayor accionista de la red de adquirencia, con un 26,2% de la propiedad, seguido de Santander, con un 25%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.