BancoEstado aclara que proceso de cambio de tarjeta CuentaRUT se extenderá hasta diciembre y diputados citarán al presidente de la estatal

El banco salió a poner paños fríos frente a las múltiples críticas que surgieron debido a que circulaba información indicando que los usuarios que tenían tarjetas antiguas debían cambiarlas por una con chip, de lo contrario serían desactivadas.


Hace ya algún tiempo BancoEstado está migrando todo su parque de tarjetas CuentaRUT antiguas, por unas con chip. Y por estos días empezó a circular información que indicaba que los usuarios que tenían de los plásticos antiguos, debían ir a cambiar sus tarjetas, de lo contrario serían desactivadas.

Esto generó críticas en redes sociales, producto de que hay que acudir de manera presencial en medio de la pandemia. Así, esta mañana BancoEstado salió a aclarar mediante su cuenta de Twitter que “este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año”.

Agregaron que “atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express”.

Asimismo, señalaron que “informaremos en los próximos días un plan ordenado para el cambio”.

El diputado Raúl Soto publicó en su cuenta de Twitter que citarán mañana al presidente de la estatal en la Comisión de Economía de la Cámara para que detalle sobre esta política de cambio de tarjetas “de manera presencial en medio de un momento complejo de la pandemia. Una medida irresponsable e inoportuna que expone la salud de la población”, dijo el parlamentario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.