BancoEstado lanza crédito especiales para Mipymes certificadas como Empresas B

Bancos han aprobado 150 mil créditos Covid-Fogape por más de US$8.800 millones

Con esto se busca incentivar que las empresas incorporen en sus actividades las mejores prácticas de una cultura socioambiental sostenible.


BancoEstado lanzó hoy un crédito especial para financiamiento de capital de trabajo o inversión para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que estén certificadas como Empresas B.

La oferta contempla una histórica tasa del 0,56% mensual para las Mipymes, mientras que para el para el segmento mayorista (medianas y grandes empresas) dependerá de la evaluación respectiva, pero será en condiciones preferentes.

Esta es una medida busca incentivar a las empresas a que incorporen en sus actividades las mejores prácticas de una cultura socioambiental sostenible.

En el marco del lanzamiento del programa “Mide lo que Importa”, creado en conjunto con Sistema B Chile, el presidente de la entidad estatal, Ricardo de Tezanos Pinto, aseguró que “tenemos la satisfacción de impulsar a las empresas que sean social y ambientalmente responsables, y que entreguen una contribución al país y a la sociedad que deje huella y que esa marca quede para generaciones futuras”.

Por su parte, la presidenta de Sistema B, Josefina Monge, comentó que “el sistema financiero reconoce cada vez con más audacia que las empresas que impactan positivamente en la comunidad y el medio ambiente, son empresas menos riesgosas y, por lo tanto, podrían acceder a tasas de interés más bajas. Lo que ya estaba ocurriendo con los créditos verdes para empresas y proyectos ambientales, ahora se extiende por primera vez a las empresas B certificadas, gracias a la determinación de BancoEstado”.

Para acceder al producto especial, las empresas deben presentar su certificación correspondiente y realizar su solicitud a través de los canales dispuestos por el banco.

Junto con el anuncio del crédito especial, BancoEstado detalló que se unió a Sistema B para dar vida el programa “Mide lo que importa”, programa que está orientado a medir y gestionar los impactos socioambientales de la red de proveedores del banco.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.