BancoEstado tiene nueva gerente general de finanzas

En reemplazo de Julio Guzmán asumirá Andrea Silva Da Bove, ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile.




En BancoEstado continúan los cambios. Y es que además de la llegada de Ricardo de Tezanos Pinto a la presidencia a fines del año pasado, ahora se suma la salida del gerente general de finanzas, cuyo reemplazo ya fue designado.

Mediante una comunicación enviada a los trabajadores, el gerente general de la entidad, Juan Cooper, anunció que el actual gerente general de finanzas, Julio Guzmán, deja el cargo tras una destacada y reconocida labor en BancoEstado. Ahora continuará vinculado al banco como asesor en distintas materias.

El ejecutivo llegó en 2018 poco después que Cooper -que venía del Banco de Chile-, como parte de la reestructuración interna que realizó el entonces nuevo presidente del banco -y también ex Banco de Chile-, Arturo Tagle. Ese cambio contempló la salida del histórico gerente general de finanzas, Carlos Martabit, quien ocupó ese puesto desde el año 2000.

En reemplazo de Guzmán asumirá Andrea Silva Da Bove, ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile, quien desde 2014 se desempeña como gerente de balance financiero del banco y “posee un amplio conocimiento en el área financiera”, dice Cooper.

La ejecutiva cuenta con 19 años de experiencia en el sector financiero,, especialmente en áreas de riesgo de mercado, mesas de trading, distribución y balance. También es parte del directorio de la Administradora General de Fondos de BancoEstado.

Los cambios se producirán a contar del 31 de marzo.

La gerencia general de finanzas es uno de los cargos de primera línea de BancoEstado, pero esta no es la primera vez que una mujer asume una alta responsabilidad en la empresa. De hecho, Cooper llegó en reemplazo de la entonces gerenta general de la estatal, Jéssica López.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.