Barclays estaría explorando fusiones con bancos rivales

FILE-PHOTO_-The-Barcl-21886910-1119x629

John McFarlane, presidente de Barclays, estaba a favor de un acuerdo con Standard Chartered, según un informe del Financial Times.


Barclays ha estado explorando una potencial fusión con bancos rivales, incluido Standard Chartered, según un informe del Financial Times.

El medio británico dijo que los directores de Barclays sostuvieron "conversaciones exploratorias" sobre posibles acuerdos en respuesta a la presión del fondo de inversión activista con sede en Estados Unidos, Edward Bramson, Sherborne, que tiene una participación del 5,4% en el banco.

John McFarlane, presidente de Barclays, estaba a favor de un acuerdo con Standard Chartered, según el FT, mientras que sir Gerry Grimstone, quien preside la unidad de Barclays International, también apoyó la idea.

Se realizó una conversación privada entre un director de cada banco acerca de los beneficios potenciales de tal acuerdo, pero no se llevó a cabo un enfoque de oferta formal o informal, dijo el FT.

Barclays se negó a comentar sobre esta información. En la misma línea, un vocero de Standard Chartered dijo: "Estamos completamente enfocados en ejecutar nuestra estrategia y no comentamos este tipo de especulaciones".

Las acciones en Barclays cayeron un 0,4% el miércoles por la mañana después de la publicación de la publicación, mientras que las acciones de Standard Chartered subieron un 2,2%.

Fuentes cercanas a Barclays arrojaron agua fría y dijeron que el banco no estaba trabajando en un acuerdo con ninguno de sus rivales.

Bramson está pidiendo una reestructuración del banco que se cree que implica una reducción radical de las actividades en su banco de inversión de bajo rendimiento, en un plan para reducir los costos y aumentar la rentabilidad para los accionistas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.