Base de microdatos del Censo 2017 se encuentra a disposición de cualquier persona que la necesite

IMG_9598 (1)

El INE entregó la cartografía censal, la memoria censal y la síntesis de resultados del Censo 2017 que podrán ser descargados por medio de su sito web.


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó la base de microdatos del Censo 2017 para que cualquier persona pueda acceder a los datos censales a niveles geográficos de región, provincia y comuna. La información se encuentra en sito web oficial de la página junto a la cartografía censal, la síntesis de resultados y la memoria del proceso.

La base de microdatos del Censo 2017 estaría innominada e indeterminada y es posible de utilizar en línea con la aplicación Redatam Webserver, servicio que posibilita la consulta, procesamiento, análisis y diseminación de datos e indicadores sociodemográficos a partir de la información censal, según informaron desde el INE.

Desde el instituto apuntaron a que "la base de microdatos del Censo 2017 permitirá a los usuarios procesar en línea los datos censales a nivel de región, provincia, comuna y zonas geográficas pequeñas tales como: distritos, zonas y para algunos indicadores hasta en nivel de manzana en el sector urbano. Para el sector rural, llegamos hasta el nivel de localidades y en algunos indicadores hasta el nivel de entidad", afirmó la directora del INE Biobío, Margot Inzunza.

El Ejecutivo por su parte, por medio del seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, valoró los datos recopilados por la encuesta, ya que permitiría realizar un trabajo de planificación de políticas públicas más eficiente por parte del gobierno y municipios.

Los microdatos censales, dado el gran volumen de información, no podrán ser descargados en su totalidad por medio del sitio web, por lo que los interesados deberán acercarse a las oficinas del INE para solicitar un DVD con la base de datos del Censo 2017, hasta nivel geográfico de zona y localidad en formato redatam y CSV, además de documentos complementarios para su uso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.