BBVA y Sabadell cancelaron las negociaciones para su fusión: no hubo acuerdo sobre los términos financieros

FILE PHOTO: The headquarters of the Spanish bank BBVA are seen in Madrid, Spain, June 12, 2018. REUTERS/Juan Medina/File Photo

Los dos bancos habían anunciado el 16 de noviembre conversaciones de fusión con el objetivo de crear el segundo banco del mercado español.


Los bancos españoles BBVA y Banco Sabadell suspendieron el viernes las conversaciones para llevar a cabo una fusión al no llegar a un acuerdo sobre los términos financieros de la transacción.

“Banco Sabadell desarrollará un nuevo plan de negocio que priorizará el mercado doméstico (...) después de que el consejo de administración decidiera, por unanimidad, dar por finalizadas las conversaciones con BBVA al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades”, dijo Sabadell.

Es de esperar que el descarrilamiento de las negociaciones ejerza una mayor presión sobre Sabadell, que había sido considerado como el eslabón más débil de la eventual operación.

Los dos bancos habían anunciado el 16 de noviembre conversaciones de fusión con el objetivo de crear el segundo banco del mercado español con casi 600.000 millones de euros en activos.

Sin embargo, dos días después, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, había dicho que no tenía prisa, y que el banco analizaría todo cuidadosamente y que también tenía otras opciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.