Blumel por reforma tributaria y de pensiones: la oposición tiene que decirle al país si quiere o no debatir estos temas

Gonzalo Blumel
Foto: AgenciaUno.

"Nosotros creemos que están todas las condiciones para poder legislar la modernización tributaria", dijo la autoridad.


El ministro de la Secretaría General de la República, Gonzalo Blumel, en su rol de vocero tras el Comité Político en La Moneda, se refirió a la tramitación de la Reforma Tributaria y de Pensiones en la Cámara de Diputados. Esto en el marco de que todavía no hay claridades sobre si se aprobará o no la idea de legislar.

Al ser consultado sobre la postura de la oposición, la autoridad emplazó a ese bloque a decirle al país si está o no está disponible para debatir estos temas.

"Si no está disponible para debatir, tendrá que dar los fundamentos y las razones de porqué no quieren avanzar; pero nosotros creemos que están todas las condiciones para poder legislar la modernización tributaria", afirmó.

Además, sobre la idea de que no se desnaturalice el proyecto por llegar a un acuerdo en el Congreso, el ministro dijo que debe existir un equilibro para que el proyecto avance en su tramitación.

En el escenario que se rechace la idea de legislar la reforma tributaria, Blumel fue enfático al decir que se verán perjudicados  las pymes, los adultos mayores y las regiones

En esa línea, Blumel espera que la oposición si aprueba la idea de legislar tanto la reforma tributaria y de pensiones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.