Bolsa de Santiago por proyecto interconexión: "Ya se ha producido una integración muy alta de los mercados bursátiles"

La Bolsa de Santiago conformó una comisión para ir supervisando los avances del proceso de estudio de una integración con las bolsas de Perú y de Colombia.

La principal plaza bursátil local espera que las propuestas presentadas sean en la línea "de los legítimos intereses de quienes han construido plataformas exitosas y con tecnología de punta".


La Bolsa de Comercio de Santiago reaccionó esta tarde a las indicaciones que fueron aprobadas por la Comisión de Hacienda al proyecto sobre agentes de mercados, una de la cuales tiene que ver con la interconexión de las bolsas.

La indicación propuesta por el Ejecutivo obliga la interconexión, resguardando así el principio de la mejor ejecución de la orden y recogiendo recomendaciones del TDLC, indicó Hacienda.

A través de un comunicado, la entidad dijo que coinciden en la necesidad de ofrecer a los agentes del mercado bursátil la opción de participar en todas las bolsas que deseen, con el fin de que puedan ejecutar sus transacciones en el lugar más conveniente para los intereses de sus clientes.

Sin embargo, advirtieron que con la desmutualización de las Bolsas "ya se ha producido una integración muy alta de los mercados bursátiles a través de las corredoras que hoy participan activamente en el mercado accionario que en su gran mayoría operan en más de una plaza bursátil, las que efectivamente ejecutan sus transacciones donde resulte más conveniente para los intereses de sus clientes".

En el documento, manifestaron su deseo respecto a que las propuestas que se hagan sobre integración bursátil "protejan los legítimos intereses de quienes han construido plataformas exitosas y con tecnología de punta y que permitan perfeccionar la formación de precios de los títulos de oferta pública, promuevan la liquidez y protejan debidamente la propiedad de sus desarrollos".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/gobierno-obligara-las-bolsas-locales-estar-interconectadas/486276/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.