Cámara y gobierno de EEUU se dan un día más para negociar estímulos, pero líder del Senado anticipa rechazo

Pelosi acordó continuar hablando más allá de su límite original del martes, diciendo que se debe llegar a un acuerdo con la administración Trump antes del fin de semana.


El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, intentarán el miércoles cerrar las brechas restantes en sus conversaciones sobre el alivio integral del coronavirus, superando la fecha límite del martes impuesta por Pelosi, en medio de señales de progreso hacia un acuerdo preelectoral.

Sin embargo, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, que sigue adelante con su propio plan más específico, advirtió a la Casa Blanca en contra de aceptar cualquier cosa parecida a la propuesta más amplia de los demócratas dela Cámara.

Pelosi acordó continuar hablando más allá de su límite original del martes, diciendo que se debe llegar a un acuerdo con la administración Trump antes del fin de semana para que se apruebe un proyecto de ley a fines de la próxima semana, antes del día de las elecciones del 3 de noviembre.

“La fecha límite de hoy (ayer) nos permitió ver que se podían tomar decisiones y se podía intercambiar lenguaje, lo que demuestra que ambas partes se toman en serio la búsqueda de un compromiso”, escribió la líder de la oposición a sus compañeros demócratas de la Cámara el martes por la noche.

Por otra parte, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, no hay "solo en una diferencia de idioma y unos pocos dólares. Todavía tenemos mucho camino por recorrer ", pero se ha avanzado lo suficiente como para seguir adelante con otra ronda de conversaciones el miércoles por la tarde.

División peligrosa

Los republicanos del Senado, sin embargo, siguen por un camino completamente diferente. El ex candidato presidencial Mitt Romney agregó su posición a la cantidad de miembros republicanos que dijeron que votarían en contra de cualquier cosa del orden de US$1,8 billones, la cifra que ha adelantado Mnuchin y que resulta mucho menor a los US$2,2 billones planteados por Pelosi.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.