Cambios en Banchile Inversiones: exgerente general salta al directorio tras 28 años en el cargo

En tanto, Julio Guzmán renunció a la mesa y se nombró a Gabriela Gurovich como nueva gerenta general de la administradora general de fondos.


Una serie de cambios en el directorio y en su plana ejecutiva realizó este lunes Banchile Inversiones. Según comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la administradora general de fondos tuvo una sesión extraordinaria de directorio en la que uno de sus históricos ejecutivos dio un salto hacia la mesa directiva.

Se trata de Andrés Lagos Vicuña, quien ocupó el cargo de gerente general de la AGF desde 1994. Antes de desempeñarse en la plana ejecutiva, Lagos también lideró la gerencia general de Banchile Agente de Valores y Banchile Asesoría Financiera. Con la decisión de hoy, Lagos se suma a la mesa que preside Pablo Granifo (presidente también del Banco de Chile) e integran también Andrés Ergas, José Luis Vizcarra y Eduardo Ebensperger.

Lagos también es director desde que se creó la Asociación de Fondos Mutuos de Chile (AAFM), ocupando a partir del año 2002 la presidencia del gremio, cargo que mantiene hasta la actualidad.

En la sesión de directorio, se aprobó la renuncia al directorio de Julio Guzmán Herrera, y se designó a Gabriela Gurovich Camhi como gerente general.

Gurovich fue jefe de gabinete del expresidente de la CMF, Joaquín Cortez, entre mayo 2018 y mayo de 2021. Luego se desempeñó como asesora económica de la presidencia del Banco Central y como jefe de análisis financiero del instituto emisor, cargo que ocupó entre mayo de 2021 y junio de 2022.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..