Capitalizarme.com: la empresa que le dobló la mano a la pandemia

22 de Julio 2020 Vistas Panoramicas de Santiago, Edificios, arriendos, departamentos, casas, Cuarentena, Pandemia Coronavirus Covid 19 Foto : Andres Perez

Pese a las dificultades que enfrentó el mercado, debido a las restricciones sanitarias, la plataforma de venta de departamentos logró un crecimiento de 45% en número de clientes, pasando de 515 en 2019 a 750 clientes en 2020.


Son líderes del mercado, no porque lo digan ellos, sino porque un informe elaborado por Toctoc.com así lo ratifica. El marketplace de departamentos logró

2.659.105 UF en transacciones durante 2020, vendiendo 1.113 unidades. ¿A qué se deben sus auspiciosos números? “Lo que otros hacían de forma manual, nosotros lo llevamos al mundo digital, transmitiendo el valor de invertir en propiedades”, explica el CEO y fundador de Capitalizarme.com, Gabriel Cid.

La empresa -que hoy abarca el 8% del mercado- ha sido innovadora desde sus orígenes hace siete años y no se ha dormido en los laureles. Hoy no solo es posible comprar propiedades desde la comodidad de tu computador, sino que, además, los corredores de propiedades pueden ser parte del negocio. “Estamos transfiriendo valor a los corredores, ya tenemos más de mil brokers”, detalla el fundador de la startup.

Gracias a su marketplace, Capitalizarme.com logró aumentar la colocación, las inmobiliarias se vieron obligadas a ofrecer mejores promociones, a los compradores, tales como el pago del pie en un mayor número de cuotas y montos más asequibles. Contrario a lo que sucedió con muchas empresas en 2020, Capitalizarme.com aprovechó la oportunidad para digitalizar a la industria inmobiliaria durante la pandemia, apoyándose en un equipo comprometido con la “evangelización” de los potenciales inversionistas.

“La gente está más preocupada de su futuro. Chile está evolucionando, preocupándose de su retiro. Veo más preocupación en los jóvenes de tener retorno en base a su ahorro. La gente aprende, los tutoriales son algo normal para los jóvenes. El mercado en el que estamos lo veo sólido y la inversión en una propiedad residencial, en un segmento de la sociedad donde hay ingresos medios, es constante”, afirma Gabriel Cid.

Gabriel Cid CEO y Fundador de capitalizarme.com.

Gestión y digitalización

Otro de los pilares que han llevado a Capitalizarme.com a ser la opción número uno para la compra de inmuebles, es el apoyo que prestan en la gestión de créditos hipotecarios, con un 2020 en el que se superaron las mil operaciones. Además, la empresa ofrece la posibilidad de administrar los departamentos de los inversionistas a través de Capitalizarme Rent, para que no tengan que preocuparse de los arriendos, una gestión que ya alcanza los 1.500 departamentos.

“Nos gusta que nos comparen con empresas como Uber, que tiene la flota de taxis más grande sin tener autos; o Airbnb, el hotel más grande, sin tener habitaciones. Capitalizarme.com tiene un modelo similar: es el mayor vendedor de departamentos sin tener proyectos inmobiliarios”, señala Gabriel Cid.

Actualmente, quienes buscan una inversión segura como la que ofrece el sector inmobiliario, pueden encontrar en el Marketplace Capitalizarme.com una amplia oferta de proyectos, lo que no solo cautiva a los compradores, sino también las inmobiliarias que han ido sumándose al único lugar en el que el cliente puede comprar departamentos sin pagar comisión.

Además, junto a Francisco Ackeman, gerente Comercial y co fundador de Capitalizarme.com, la empresa está marcando la pauta en educación inmobiliaria, tras la creación de la Academia Capitalizarme.com que imparte clases gratuitas a todos los interesados en invertir en propiedades.

20% del mercado inmobiliario espera cubrir Capitalizarme.com este año. Además, comenzaron el levantamiento de capital para concretar su arribo a Colombia y México.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.